El proyecto Vettel

18 07 2008

¿De que equipo es la camiseta que lleva?

Para mí Vettel es el relevo de Michael Schumacher. No, no me he vuelto loco. Tan solo digo que en Alemania esperan que sea Sebastian el siguiente alemán en ganar una carrera y porque no un Campeonato del Mundo. Tras el ejemplo Hamilton de llegar y sentarse en un grande, desde hacía tiempo la fórmula para piltotos recién llegados era complicada (jodida, hablando en plata). La cosa era que uno se sentara donde se sentara debía deslumbrar porque sino hay otro joven que te va a ganar la GP2, World Series o F3000 local que parece que es mejor que tu y te quitará el puesto, pero claro, ese que venía tan fuerte tenía que deslumbrar luego igual que tu. Sino tenías la potra del año era muy dificil quedarse en F1.

SIn embargo, Vettel como Alonso es una apuesta a muy largo plazo de Mario Theissen. Vettel empezó como probador de BMW, debutó en el GP de EEUU en una sustitución y puntuando en su primera carrera. Los alemanes ya le veían a la temporada siguiente en BMW Sauber. Error, Mario le mando a sufrir y a pelear con un Toro Rosso (donde ha brillado en muchas carreras, más de las que cabía imaginar con ese coche y sino haced la compración con sus compañeros). En la escuadra de Faenza iba a conocer el Mundial exprimir un coche que da para muy poquito y darse con la gente de los bajos fondos de la parrilla (con respeto hacia los pilotos que lo frecuentan, que conste).

Ahora ficha por Red Bull un paso natural hacia la que debe de ser un día su casa, BMW. La cual mantiene sus derechos y para cualquier movimiento del piloto hay que preguntar a los de Baviera. A mi su formación me recuerda mucho a la de Alonso. Fichas por Renault, pruebas con ellos, te vas a Minardi, un añito de probador pasándolo mal y currando como un negro, salto al equipo oficial, dos temporadas de lucha y a la tercera…PREMIO. Creo firmemente que la apuesta sobre Vettel es hacer una especie de ALONSO, salvando las distancias, las circunstancias especificas y las eventualidades que pueden surgir, pero el resto de pilotos punteros de la actualidad menos Alonso creo que no han tenido una formación tan cuidada (que por ello su talento no es menor).

Siguiendo con el tema de Vettel, quiero hablaros de las capacidades de un piloto de F1. Ser rápido, tener reflejos, capacidad de decisión casi instantánea, conocimientos de ingeniería… ¿y que tal vamos con el tema de ahorro de combustible? Si si, cuando te dicen que ahorres gasolina para ver cuantas vueltas podemos estirar la parada, caso de un Safety por ejemplo ¿Cómo lo hacen? Pues de maravilla.

En mi casa tenemos un BMW y por ser cliente te llevan a casa cada 3 meses el BMW Magazine, en esta publicación apareció un reto de ahorro de combustible en donde Sebastian Vettel era uno de los protagonistas. El reto era entre tres personas, un redactor de la revista, un técnico del centro de BMW de conducción segura (especialista en ahorro de combustible) y Sebastian Vettel. Consistía en ver cuantos kilómetros eran capaces de hacer con 5 litros de combustible en un BMW 530 gasolina con una potencia de 272 cv y un consumo medio oficial en carretera de 7,3 litros. La carretera era de tipo secundario y salía desde Munich. En el reto irían en el coche el conductor, el redactor y un fotógrafo así como un bidón de 10 litros de combustible en el maletero para la vuelta.

¿Apuestas antes de seguir leyendo?

El redactor con todo su empeño hizo unos buenos 73 kilómetros, el especialista en consumo del Centro BMW para la conducción unos soberbios 86 kilómetros, pero el amigo Vettel hizo ¡¡¡104,3km!!! Dejó el comsumo medio del coche en unos 4,3 litros a los 100km. Pulverizó, machacó y dejo muy muy mal al resto. Ya no tengo la revista, pero venían los kilómetros recorridos, consumo medio y tiempo empleado. Es verdad que Vettel era considerablemente más lento, pero hizo más de 100km, algo impensable. El redactor contaba como por apagar apagó hasta la radio, que hizó bromas al cámara con el peso de su herramienta de trabajo y por pedir, les dijo: «os pediría que os quitarís los zapatos y ropa de abrigo ¡pesan!» Vamos que los pilotos de F1 brillan hasta en modo economía ahorro.

Aquí va un mix de fotos que he encontrado, básicamente de elmundo.es.

Como de bien se lo pasan los niños de promoción

De esta foto destacar que Alonso sigue vistiendo ropa de Hugo Boss pese a dejar McLaren

P.D.: Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y cariño, se valora mucho y dan ganas de escribir todos los días.


Acciones

Information

9 responses

18 07 2008
Manche

Es lo menos que merece un blog como el tuyo.

Gracias.

PD: Peloteo a toneladas

18 07 2008
Carlosdca

Vettel es el recambio natural de HEI en mi opinión, claro que tenemos una buena remesa de pilotos alemanes de gran calidad, como Nico, Sutil y no tanto «Timo» Glock que me ha decepcionado algo… aunque tengo que destacar el buen ojo de Álvaro para destapar que el as en la manga de Vettel es la gran formación que le estan procurando y con la que puede llegar a lograr grandes cosas.

Salu2.

PD Ya se comento cuando ALO dejo mclaren el gran interes de BOSS por seguir vistiendo al bicampeón español al igual que ya hizo en su dia con COU.

18 07 2008
marta

rueda de prensa de Fernando. Escuchad atentamente el final 😉
[audio src="http://www.fernandoalonso.com/documentos/Alemania_E_1.mp3" /]

19 07 2008
Sara

A mi Vettel me parece un buen piloto, al igual que Sutil (con todavía un coche peor) 🙂

19 07 2008
MYM

Hola a todos, marta si no he oido mal el padre de Hamilton ¿ha ofrecido a su hijo a la escudería Ferrari?, increible.

19 07 2008
carlan

hola Mym, aunque no soy Marta te contesto, a mi también me parece entender eso, supongo que vendrá a unas fotos que aparecieron y sobre las que se hablaba en Inglaterra, en las que se ve al padre de Hamilton y Domenicali hablar, para que luego digan que sólo en España cotilleamos jejeje.

Con el permiso de Álvaro , pongo el enlace :

http://timesonline.typepad.com/formula_one/2008/07/is-this-the-fut.html

Saludos

19 07 2008
carlan

Yo de todas formas no creo que fuera cierto que se lo ofreciera a Ferrari, se supone que acaba de ampliar con Mclaren no???

19 07 2008
Miguel

Gracias a ti, Álvaro, la de cosas que aprendemos contigo. Y no sólo eso.

Un abrazo querido amigo. 😉

20 07 2008
F1ALC

si, los pilotos deben formarse de ese modo. Lewis hamilton fue una experiencia mala, pues pese a los titulos, el chico tiene tantos problemas que compite coon Amy Winehouse por el titulo de personalidad inglesa con mas escandalos. Vettel tiene tambien mucho carisma, y sabemos que eso vende comerciales, y con eso hace mas facil negociar contratos.

una anotacion, a la generacion de pilotos alemanes hay que añadirle Jarno Trulli y NelsonPiquet Jr. que se formaron en alemania. Jarno puede ser otro orgulloso representante de esta cosecha germana. ahora… nelsinho?

fantastico post. no vengo aqui muy seguido, y me arrepiento. voy a aparecer con mas frecuencia

Replica a carlan Cancelar la respuesta