Motor/Caja Cambios

Para estar siempre informado nada como estar al tanto del estado de las mecánicas que estarán en pista cada fin de semana de Gran Premio:

Mis agradecimientos de nuevo a Miguel y JotaPe, en breve actualizaré la tabla gracias a Marcos y su aportación de kilómetros acumulados.

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5 responses

28 04 2008
-.JotaPe.-

Buenos días a todos (después del GP de España)
Sobre el GP sólo plasmaré mis aplausos y mis casi lágrimas a/por “Alonso el Grande”, para centrarme en el título del post.
Cuando todos creíamos tener la tabla de Ciclos de Motores y Cajas de Cambios “en condiciones”, controlados los de cada piloto… van en Telele 5 y dicen… a ver… que lo tengo por aquí apuntado…
…bueno, pues de una pequeña tabla que emitieron, veo que ponen a tres pilotos que correran con “tercer ciclo de su caja de cambios” (creo que sería la expresión correcta, si no, corregirme)
Cuando suponíamos que todos los corredores lo iban a hacer “en cuarto ciclo” excepto Nelsinho, por su cambio de “gearbox”, Telele 5 dice que
– Raikkonen
– Massa
– Kubica
correrán el GP de España “con tercer Ciclo en su Caja de cambios”

Los demás datos de motores y cajas que dieron corresponden con los datos que tenemos (hasta que se confirme lo contrario)
Esta tarde actualizaré mi tabla con estos datos, a no ser que aparezcan otros FIABLES. De todas formas, iré a echar un ojo a la página de la FIA.

Saludos a todos!

28 04 2008
-.JotaPe.-

Otro dato (este sí está confirmado, según página Web de la FIA)
Los pilotos N. Piquet, s. Vettel y J. Button ESTRENARON Caja de Cambios en el GP de España, según informe posterior de la FIA.
Con lo cual, irán con segundo ciclo en la caja de cambios para Turquía.

29 04 2008
-.JotaPe.-

S. Vettel (Toro Rosso) estrenó motor en Montmeló.
Otro dato más para variar en la tabla.
¿Faltaría confirmar las Cajas de Cambios de Raikkonen, Massa y Kubica?

30 04 2008
-.JotaPe.-

Bueno Señores…
Después de darlo muchas vueltas y dudar entre distintas fuentes, al menos yo he tomado la decisión de “FIArme de los de la FIA
Por otro lado, elaborar una tabla de “lo que va a pasar” es complicado, pues a priori, aunque en un porcentaje muy alto se presupone quién va a estrenar y quién no, no sabemos si un equipo “a última hora” decide (o se ve obligado a ello) cambiar caja o motor aun a costa de penalización.
Así, personalemte creo que los mejores datos y los más fiables son los que tenemos de lo ya ocurrido. Y así, al menos yo, elaboraré “nuestra” tabla en base al informe que publique después de cada GP la FIA.

Para los que sigan interesados en el asunto y por si alguien tiene “prisa”, los datos que he recopilado y que esta tarde subiré a la Web son los siguientes.

“Ciclos de Motores y Cajas de Cambios con los que se participaron en el G.P. de España
K.Raikkonen: M1 – C3 (Ciclo Motor = 1º / Ciclo Caja = 3º)
F. Massa: M1 – C3 (Ciclo Motor = 1º / Ciclo Caja = 3º)
N. Heidfeld: M2 – C4 (Ciclo Motor = 2º / Ciclo Caja = 4º)
R. Kubica: M1 – C4
F. Alonso: M2 – C4 (Abandono rotura motor)
N. Piquet: M1 – C1 (Abandono avería)
N. Rosberg: M2 – C4 (Abandono rotura motor)
K. Nakajima: M2 – C4
D. Coulthard: M1 – C3
M. Webber: M2 – C4
J. Trulli: M1 – C3
T. Glok: M1 – C2
S. Bourdais: M1 – C3 (Abandono golpe)
S. Vettel: M1 – C1 (Abandono golpe)
J. Button: M2 – C1
R. Barrichello: M2 – C4 (Abandono)
T. Sato: M2 – C3
A. Davidson: M2 – C3 (Abandono)
A. Sutil: M2 – C4 (Abandono golpe)
G. Fisichella: M2- C3
L. Hamilton: M2 – C4
H. Kovalainen: M2 – C4 (Accidente)

5 05 2008
-.JotaPe.-

Buen lunes a todos.
Tengo una duda de novato. Referente a esto de los ciclos, sobre todo de las cajas de cambios.
Pongo como ejemplo a Sebastien Bourdais. En el GP de España ha participado con su caja de cambios en tercer ciclo, pero no terminó, abandonando por un incidente en carrera.
Según la nueva normativa para este año, si un piloto abandona, puede cambiar la caja de cambios sin penalización. Con lo cual, lo lógico sería que Sebastien montara una caja nueva para Turquía… ( ¿no? ) en vez de competir con la caja de cambios en cuarto ciclo…
Este ejemplo sería extensible a todos los pilotos, incluso para aquellos que en su misma situación, les tocase competir con su caja de cambios en segundo ciclo. Aunque esa caja no estuviera muy “deteriorada”, supongo que preferirán hacerlo en primer ciclo.
Pero supongo que será una cuestión de elección de cada equipo/piloto, con lo cual… no sería una “norma fija” ¿verdad? …me refiero a ejercer ese “derecho a estrenar” … porque supongo que incluso… podría depender del presupuesto de cada equipo…

¿¿Y con los motores…?? ¿Alguien me puede refrescar la normativa con respecto a los cambios de motor? Yo tengo algunos “apuntes” en Web, pero creo que debería completarlos…

(Con vuestro permiso, repito este mensaje en el otro post de “Ciclos para Turquía”)

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