Sobre el blog

michaelschumacher_fernandoalonso_imola_2006.jpg

Después de mucho tiempo escribiendo en bitácoras compartidas, inicio la aventura de mantener en solitario este blog monográfico sobre Fórmula Uno. Son muchos los años de afición y experiencia que a partir de ahora quedarán plasmados en cada post.

¿Paso por curva? Como se puede ver en el subtítulo es lo que verdaderamente hace rápido a un F1, por mucho que impresionen sus datos técnicos, donde estas máquinas marcan la diferencia es en su aerodinámica. Por ello son inigualables a la ahora de trazar una curva.

Pero no solo de técnica vive el aficionado, por ello trataremos la F1 en su amplitud desde un punto de vista personal. ¡Ojo a esto! que no soy periodista y, digamos… no soy demasiado imparcial. (Ni ellos en su mayoría)

¡Disfrutad de los post!

Anuncios

26 responses

19 01 2008
Fran

Ante mi debilidad como un piloto como Pedro de la Rosa, me preguntaba si un piloto como el, cuyo cometido en estos momentos es probar y mejorar el Mc Laren, fuera de las carreras, mi pregunta es la siguiente: ¿ Puede un piloto en la posición de Pedro subirse a un monoplaza para competir una vez iniciada la temporada?

23 01 2008
Álvaro

Estimado Fran, la F1 permite cambiar tu pareja de pilotos titulares en cualquier momento. Obviamente las opciones de Pedro pasan por que alguno de los pilotos titulares se lesione o ofrezca un bajo rendimiento (ya que en McLaren no hay problema de pagos por parte de patrocinadores personales, a parte Dennis no los permite). Yo no le deseo desgracia alguna a Lewis o Heikki pero no me importaría que alguno (más bien Heikki) cediera su plaza a Pedro. Mucho me temo que aun así Pedro lo tiene muy complicado.

Salu2

24 01 2008
Eddy Frankland

Well, I am very impressed with this site, but I think you should have an automatic translation service to enable us, less articulate and non multi-lingual F1 fans to be able to join your party

My predication for 2008 – a runaway year for Ferrari, McClaren still licking their wounds, (and somewhat impaired by restrictions imposed by the FIA for last years alledged cheating), will not have a competitive car this year, BMW – don’t be silly, Honda or should I say Ha Ha – even the ex ferrari engines fueled by Red Bull, wont be able to catch them – all of them will be inhaling the exhaust fumes of the Scarlet Warriors

VBR
Eddy

25 01 2008
Álvaro

Attending to your request I will work right away to provide my site with an automatic translator. I have already done it once, so I hope it is available in a couple of days.

And if I had to bet my money it would be on every one breathing the exhaust fumes of the Maranello drivers. Anyway, for the good of the sport I hope McLaren can keep the level shown last year.

PD: The BMW team is going to be the surprise of this season, just hold on an watch them do their thing.

¡¡Thanks for visiting my site!!

VBR

10 02 2008
manu

eres un fiera vaya pagina te has montado, de aqui para arriba!

10 02 2008
mame

Hola un saludo amigo,veo que te lo montas fantasticamente y te doy mi enhorabuena pues la formula uno con poner discos son mis hobbies preferidos.Viendo tu pagina deduzco que sabes bastante de tal dichado deporte y queria preguntarte una cuestion.
¿Crees que si fernando estuviera en ferrari y lo dejaran trabajar y arreglar el carro como el quisiera(a mi modesto entender creo que senna,shumi y el son los mejores que yo he podido ver en mis 30 años en ese sentido) y me refiero a reglar el coche a su gusto y transmitir a ingenieros y mecanicos lo que de verdad quiere y hace falta para ser competitivo,tendriamos a un campeon por mucho tiempo y me refiero por 5 o 6 años?
Un saludo y mis felicitaciones por la pagina.

11 02 2008
Álvaro

Gracias por tu apoyo.

Desde mi punto de vista creo que Fernando es un piloto fuera de serie. Un señor bicampeón mundial que no tiene que demostrar nada a nadie independientemente en el equipo en el que esté. El hecho de que un piloto se perpetúe en lo alto de un deporte durante tanto tiempo es una conjunción de factores muy especiales. Ferrari ahora es el equipo de moda pero en mi opinión no es tan bueno como cuando estaba Schumacher. Alonso podría haberlo hecho muy bien en McLaren si le hubiesen dejado y quizá convertir a McLaren en un equipo puntero y demoledor tipo Ferrari.

Pese a esto creo que en la época de Fernando hay más igualdad, pues cuando reinaba Schumacher no había tanta igualdad y por eso fue tan aplastante. El ejemplo me sirve para Lance Armstong (sin devalorar las gestas de estos superhombres).

Senna para ti me dices que fue un crack y tan “sólo” ganó 3 mundiales, por lo tanto creo que no se trata de estadísticas sino lo que un piloto representa para ti.

En definitiva creo que aun con Alonso en Ferrari mandando a todo plan, tendría difícil reeditar los éxitos de Schumacher pues hoy en día hay más igualdad y se lucha para mantenerla.

11 02 2008
mame

Hola amigo que tal,un saludo muy cordial.Me ha encantado que me contestes pues en algunas paginas he preguntado para informarme y nunca me habian contestado,gracias tendremos una muy buena relacion.
En lo que respecta a nuestro tal dichado deporte,mi pregunta va si crees que renault tiene capacidad para ponerse a altura de mclaren y ferrari o todo esto del aleron W es mas que una “triquinuela” de la prensa para motivar un poco a la gente?
Un saludo muy cordial amigo,ya contactaremos.

11 02 2008
Álvaro

Lo de la W te recomiendo que mejor esperar y ver, la rumorología en la F1 es constante, nada mejor como ver los hechos.

¿Renault a nivel de Ferrari y McLata? Pues como de la Rosa dice y corroboro Ferrari y McLaren serán las escuderías a batir y espero que Renault de la sorpresa, pero sobre el papel, me temo que faltan algunas décimas a los bólidos franceses.

Salu2

12 02 2008
mame

Hola buenas,que sepas quel post de la ecu esta supercurrao y quisiera saber algo a ser posible del bloqueo de frenos en el tren delantero.Me refiero a como es su funcionamiento y donde los llevaria.
Un saludo.

17 02 2008
Álvaro

Mame tomo nota de tu petición, intentaré trabajar en un post sobre los frenos.

Salu2

18 02 2008
Nopt

Muy buenas Álvaro…

Soy un buen aficionado a la F1 (de antes que la Alonsomanía inundara nuestras vidas) y desde hoy me apunto tu blog.. Muy bueno.

Gracias por toda la info!

18 02 2008
Álvaro

Nopt se bienvenido a esta pequeña bitácora sobre la F1.

Salu2 😀

19 02 2008
briatorewannabe

Los blogs amigos, siempre tienen cabida en el mío 🙂 Mucho ánimo y a dar fuerte!

19 02 2008
Ponzonha

Declaro públicamente que este blog ha entrado en mi selecto lector RSS, enhorabuena.

19 02 2008
Álvaro

Gracias Fla por el apoyo, es importante para mi que alguien tan consolidado como tú se acuerde de los que empezamos. Aprecio ese gran detalle.

Ponzonha, me alegro de formar parte de tu lector RSS, sabiendo que es un grupo exclusivo siempre es algo muy motivador.

Salu2, daremos muy fuerte esta temporada.

19 02 2008
Cannafilus

Flipante, eres bueno tio.

Me has dejado loco con tus Articulazos de Técnica.

Quiero aprender más, con tu permiso, me apunto a pasar a menudo.

Gracias, Saludos

19 02 2008
Álvaro

Permiso concedido, me alegro que seas un aficionado a la Técnica. En la medida de lo posible intentaré continuar publicando más Técnica para todos vosotros.

Salu2

20 02 2008
mame

Hola amigo buenas,una pregunta as visto la informacion que te dan en wikipediaformula1 es muy buena y quizas te interese.

Unsaludo.

8 03 2008
bibomedia.com

🙂

24 03 2008
mella

soy un aficionado a la fórmula 1 desde pequeño, (tengo 16 años), y estaba buscando una página donde poder charlar con otras personas aficionadas que entendiesen del tema. también estaba buscando una página donde poder aprender los aspectos tecnicos y mecánicos de la formula 1. entonces encontré esta página que cumple todos los requisitos. ya la he agregado a favoritos y me pasaré por aqui con mucha frecuencia, enhorabuena.
Una cosa, si le doy a suscribirme, me pone un icono sobre el que tengo que clicar, cuando clico en el me aparecen un monton de caracteres extraños y en ningun momento me pide ningun tipo de información para registrarme. dime si estoy haciendo algo mal, o si tengo que hacerlo de algun otro modo

24 03 2008
Álvaro

Mella, al cliquear sobre el icono debería salirte en formato “feed”, es decir solo texto, todo lo publicado en blog ultimamente con la opción de un botón de suscripción, no se su usas Internet Explorer pero te recomiendo el Firefox para intentarlo de nuevo.

Comentame si tienes algún problema más.

Salu2

24 03 2008
mella

cuando clico en el icono me sale efectivamente en feed las cosas incluidas ultimamente, introducidas por comandos y por simbolos como estos pero no veo por ningun sitio el susodicho boton para suscribirme

10 06 2008
gonza

alvaro, no conocia tu blog y me ha encantado…muy tecnico, muy preciso, felicitaciones..
un abrazo
gonza

10 06 2008
Álvaro

Me alegro que te guste y que te pases por aquí, se bienvenido. He visto tu blog que trata sobre fotografía, cosa que me encanta ¡Me pasaré a menudo!

Salu2

20 06 2008
Ana

Yo llegue a la F1 con Alonso, es decir un poco antes de la ” Alonsomania ”
Me gusta tu blog, me gusta aprender cosas de la tecnica para saber a
que nos enfrentamos en cada carrera y poder así disfrutarlas aún mas.
Te agrego a favoritos.
Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: