Detalles de Jerez (1): Neumáticos

24 07 2008

Es con diferencia mi foto preferida

Para empezar este post quería dar las gracias a mi amigo Fran. Él fue quién me dejó un maravilloso objetivo de 105mm fijo con el que hacer esta maravilla de foto, que os recomiendo ampliar para poder observar con detalle. La he subido con la mayor calidad posible y os podeís sentir libres de hacer con ella y las sucesivas fotos que cuelgue lo que os venga en gana. Dicho esto pasemos a los detalles de la llanta.

Bridgestone tenía organizado un tenderete con sus ingenieros, mecanicos y demás personal montando y desmontando neumáticos en las llantas de los distintos equipos. El grupo de ING con el que me moví ayer se fue un hacia una tribuna del circuito, me quedé retrasado para hacer dos cosas, una hablar con un mecánico que muy simpático había saludado mientras le hacía una foto a una de las integrantes del grupo (Marina) y dos, la foto que podeís ver arriba.

Fue una cosa muy rápida, me habló de su labor que brevemente comentaré en otro post (así tengo para publicar otra cosilla), le pregunté si podía levantar una de las ruedas para hacerme a la idea de lo que supone moverlas. Alvaro Ademá ya nos advirtió de su ligereza y tocando alguna se podía percibir perfectamente. Pero yo quería cogerla para ver lo que tienen entre manos los mecánicos. Veredicto: ya quisiera yo que las ruedas de repuesto, como la de galleta que tiene mi coche, pesaran lo que pesan estas, es algo ridículo. A todo esto fallé en preguntarle el peso exacto en kilogramos.

Me fuí a hacer la foto y me pareció curioso el codigo de barras, por lo que volví a preguntar para saber que era. En ese código va el tipo de neumático, super blando, blando, duro, intermedio, extremo o slick (que se estan probando como sabeís para el próximo año) y un código que identifica al equipo para que la FIA sepa el uso de neumáticos de los equipos.En los fines de semana sirve para controlar el máximo de juegos permitidos y en los entrenamientos como medida de control acerca sobre los 30.000 km permitidos de máximo al año (recordar que hay excepciones).

Una vez saciadas mis ansias de preguntas, me despedí de la gente de la carpa con un “¡¡Gracias chicos!!” Al que respondieron al todos los integrantes de aquella carpa de manera muy agradable.

Esta es la pinta general de la carpa que montó Bridgestone, con el calor de Jerez y pese a la sombra se les debió hacer duro y largo el día.

Ya para terminar espero que ampliaraís la foto y pudieraís ver la frase escrita en la goma “Not for highway use” que traducido al español quiere decir que “Su uso no es para autopistas (lo hacemos extensivo a la carretera en general)” Por lo que yo me pregunto ¿Si han puesto esta aclaración es que alguna vez alguién ha hecho el canelo con ellas? Desde luego a mi no se me ocurre un coche de calle donde poder montar semejantes neumáticos. La otra opción más realista es que existe un tipo de ruedas para exibiciones y que se pueden usar en cualquier asfalto y la frasecita es para diferenciarlas. Aun así, no deja de ser curioso que en una rueda de competición se ponga que no se aconseja su uso en carretera.

En los sucesivos días os contaré el trabajo de estos chicos y la pequeña charla con el ayudante del ingeniero de Bridgestone para Renault.

¿Queriaís otro concurso con foto, no? Pues aquí va ¿De que equipo es la llanta que he puesto al comienzo del post?

Anuncios

Acciones

Information

31 responses

24 07 2008
ignorantis

Red Bull…

24 07 2008
carlosdca

Eso esta bien Álvaro, recogiendo datos¡¡¡ por cierto, cuando vuelvas cuidadin con el KERS que te gusta mucho indagar y parece que te puedes quedar ‘pegao’, bueno la llanta dudando entre williams y redbull (test) me la juego a Williams… ya veremos.

Salu2.

24 07 2008
Guacha

RB podría significar red bull

24 07 2008
Guillem

Pues me parece, no se porque, que es de Honda.

Excelente Blog, por cierto!!!

Saludos.

24 07 2008
pookymix

RB…
Red Bull??? aunque me parece demasiado obvio.
Fantástico Blog Alvaro, gracias mil!!

24 07 2008
manuvr9

De Renault

24 07 2008
Lnxman

coincido con Manuvr9
Esa llanta es de ING Renault F1 Team

24 07 2008
sHuMaRy69

Yo voy a apostar a que ese RB se refiere a Rubens Barrichello y por tanto esa rueda pertenece a Honda.

24 07 2008
Lnxman

aunque ahora que recuerdo las llantas de Renault no son de ese color……………..upssss.

Y coincido en que podria se de Red Bull y añado que podria ser de Vettel

24 07 2008
Pynfli

De BMW

24 07 2008
Aficionado Profesional

Veo que no hay unanimidad en las respuestas 😉

Es muy bueno lo de “Not for highway use”. La primera vez que lo leí también aluciné. Supongo que es más por el segundo argumento que comentas que por el primero, pero sea como sea me parece igualmente genial…

Espero más fotos. ¡Un fuerte abrazo!

24 07 2008
FernandoGM

De Renault… la NG lo delata

24 07 2008
Mister Potato

Lo de la RB me hizo pensar también en Rubens Barrichelo (y Honda), luego en Red Bull… pero también en Right Back, así que por ser diferente voy a decir Renault, dado que se ve un NG (que podría ser de ING) por dentro de la yanta, aunque bien podría ser de cualquier otra palabra acabada en ING. Pero por probar que no quede XD

24 07 2008
Dani G

No sé si acertaré, pero descarto como pista NG porque es la marca o modelo de la llanta. OZ monta para BMW y RedBull, pero claro, el modelo está claro que es “Marca” RaciNG. (Creo que es MOMO u OZ)
Honda monta BBS y Rubens Barichello no creo porque no estuvo allí.
¡Renault monta AVUS y son negras!
Williams por RB tampoco, no vas a llevar la publicidad de un banco en el neumático.
Me parece lógico que RB sea Right Back como han dicho ya.
Descarto también a BMW porque las “pintadas” en los neumáticos las llevan de color blanco.
Descarto Red Bull por parecer la obvia xD (y por otra razón que me callo)
Ferrari lo descarto porque sus llantas si tienen todas componentes aerodinámicos.
Toyota podría ser…porque aunque lleven el compuesto aerodinámico en la llanta de atrás son las de quita y pon. Además he mirado algunas fotos y concuerda.

Por lo tanto me quedo con TOYOTA

24 07 2008
Lnxman

Hombre lo dela NG de la llanta…….. Es de OZ RacinNG.

Y como han dicho por hay puede ser de Rubens Barrichello (Honda) o de Red Bull.

ya que creo que lo normal en las escuderias a la hora de poner si es de alnte o de atras es Front(F) y Rear(R) y para si es Izq. o Dcha. Right(R) y Left(L).

Con lo que quedaria asi:

Delantera Dcha.: Front Right (FR)
Delantera Izq.: Front Left (FL)
Trasera Dcha.: Rear Rigth (RR)
Trasera Izqd.: Rear Left (RL)

24 07 2008
Miguel

Creo que son de un BMW.

24 07 2008
jose maria

BMW……FIJO

24 07 2008
Víctor

Me parto con la frasecita, joder tio, estaba allí contigo y no me pispé de la frase. Es genial

Bueno, yo de momento no voy a votar, pero si que espero más fotillos.

Gracias Álvaro, un abrazo

Vic

24 07 2008
mai

Yo también opino que es de Red Bull, y por cierto me encanta tu blog. Te he linkeado.

24 07 2008
Miguel

Por cierto lo de la frase “Not for Highway use” tiene otra traducción: “no apto para uso en carretera”, en este caso la palabra Highway adquiere el significado de todo tipo de carreteras, no sólo autopistas.

24 07 2008
Agustín

Yo creo que lo de “no usar en carretera” (quizá sería más correcto decir: “en vías públicas”, aunque no sea literal.) lo pone el fabricante para cubrirse las espaldas. Puede que no haya sucedido todavía, pero nunca se sabe, así que mejor dejar bien clarito que es para competición en circuito, para que no te pueda caer luego una demanda por no advertirlo.
Seguro que habéis leído más de una vez alusiones a cosas estúpidas que se ponen como advertencia de uso en ciertos productos o máquinas. Es simplemente un tema legal.

24 07 2008
Sara

Increíble la explicación de Dani G :O Yo la verdad pensaba uqe nadie se entretendría tanto con el tema de las llantas (yo soy demasiado perra para ponerme a buscar fotos de las llantas de cada coche y examinarlas en profundidad), pero da para mucho. Yo hubiera dicho que de Honda por lo de RB, pero tiene más sentido pensar que es Right Back que Rubens Barrichello, así que ni zorra idea 😦
Y respecto a lo que comentas de “¿Si han puesto esta aclaración es que alguna vez alguién ha hecho el canelo con ellas?”, cosas más raras se han visto, como ver salir a la gente de la carrera de DTM con ruedas de los coches como si fueran souvenirs (y no uno o dos…), que ya me dirás tú qué hacen con una rueda de ese calibre.

24 07 2008
Juanmijm

Hombre pues si se ve ING claramente escrito en la llanta (solo se ve NG) esta claro de que equipos son no????

Salu2

24 07 2008
mella

yo iba a decir Red Bull pero la explicacon de Dani G me deja lleno de dudas

25 07 2008
Sergio7

Yo digo de ING Renault F1 Team y no lo digo por lo de “NG”. Ahi queda

25 07 2008
r329

renault seguro, como ya han dicho por ahí, la NG lo delata.

25 07 2008
jose felix

Seguro que Red bulls, curioso lo que hemos aprendido, aunque por mucho que me empeñara sinceramente creo que mi Laguna no aguantase esos neumaticos. Pero no esta mal, todos los dias se aprende algo.

25 07 2008
Cannafilus

Pues yo creo que es un BMW.

La NG supongo que es de OZ RaciNG como dice Lnxman.

Saludos

25 07 2008
lenos

Hola, opino como algunos compañeros, creo que es de BMW

27 07 2008
REYHEART

Son Red Bull, lo delatan el RB, las NG son de raciNG, Red Bull raciNG. A y también algo muy importante que las diferencia, LA FORMA DE LA LLANTA.

28 07 2008
Marina

Hombre! Gracias por tu alusión a mi fotito. La verdad es que eran todos muy simpáticos y estaban de muy buen humor (a pesar de tener que trabajar con tanto calor…)
Enhorabuena por tus indagaciones (uff, no hay que tener cuidado contigo…)
Un besazo 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: