Reflexiones… en frío

21 07 2008

No como ayer, cuando me hervía la sangre. A poco de alcanzar las primeras horas del día 21 de julio escribo tranquilamente este post, delante de mi ventana abierta, con un agradable viento que entra por ella y que rebaja no solo temperatura ambiente sino la mía después de un GP que poco prometía y mucho nos ha dejado. Aviso para lectores, me voy a extender, armaros de paciencia e id afilando las lenguas para comentar, criticar, los múltiples puntos que me dispongo a analizar.

Antes de empezar a escibir este post me he pasado 45 minutos por internet buscando una foto, para compararla con otra. Lo que he estado buscando es una foto donde se pudiera ver el rostro de Fernando Alonso nada más quitarse el casco y poner al lado la risa, floja y tonta del Sr. Massa a la conclusión del GP. A ver amigo ¿dónde esta el sudor? ¿dónde esta la cara de mala leche por haber perdido un GP que podías haber ganado (y que no te merecías de haberlo hecho)? ¿dónde está esta rabia? ¿dónde esta el esfuerzo amigo? Venga a felicitar a Nelson (no le gusta que le llamen Nelsinho o Piquet Jr, gracias Lobato). Yo de verdad que ayer ví un esfuerzo por darlo todo de Fernando, un esfuerzo por morir con las botas puestas, pero este año nuevamente si puede salir mal… saldrá mal.

Se que mi argumento anterior sobre Massa y por extensión Kimi es facilmente rebatible con un: «…pues como Kimi o Massa arrasen dentro de 15 días en Hungría te comes tus palabras.» Discrepo. Mi motivo es que creo haber encontrado lo que falta en los pilotos de Ferrari, algo que tenían a raudales pilotos innolvidables como Michael Schumacher, Gerhard Berger, Alain Prost, Gilles Villeneuve… se llama carisma. Algo de lo que creo que están totalmente faltos Massa y Kimi. Talentosos, rápidos, ganadores natos, pero no arrastran, no tienen el tirón que tienen otros pilotos.

Siguiendo el desarrollo del fin de semana, Kimi nunca fue una amenaza estuvo muy atrás y Massa simplemente no iba pese a estar arriba. Montezemoló hablo de «evitar errores estúpidos» (literal) después del fin de semana por tierras inglesas. Este fin de semana errores estupidos no he visto, he visto otras cosas que bajo mi opinión son más graves que 5 trompos. He visto a un equipo despistadísimo, empezando por los pilotos y terminando por los que tienen que tirar de las orejas a los pilotos. Para mí este fin de semana es más grave que el anterior para los de rojo, no se vosotros como lo veís.

Por parte de McLaren veo de todo. Veo a un Hamilton con ganas, hambre, fruncí el ceño cuando se autocomparó con Nadal pero creo que tras lo visto ayer y como le sacó al equipo las castañas del fuego con un carrerón ESPECTACULAR, bien se merece mi aprobación en la comparación. Ayer voló, muy bajo pero voló, su vuelta a vuelta era demencial. Ganador por K.O. Aprovecho también para estar por primera vez de acuerdo con un titular de Marca, donde la victoria de Hamilton se transcribe como «Hamilton vence y CONVENCE». Totalmente de acuerdo.

Por el otro lado tenemos al equipo de pista, un 0. Pero tan grande que no cabe en un solo post. Y por otra parte lo de Kovalainen, si bien yo estoy de acuerdo con que se deberían permitir las ordenes de equipo, sino estan permitidas… ¿a que jugamos? Yo creo que con esa actitud sumisa Heikki se ha ganado la renovación tal y como hiciera Massa en el GP de Brasil el año pasado. En cuanto al equipo de Woking les doy un 10 pues han puesto en manos de Lewis un misil coche, claramente superior a los Ferrari… si uno es capaz de llevarlo al límite como Lewis. Heikki se va a consagrar como escudero si continua por este camino, cosa que McLaren debería dejar que suceda. Darle tranquilidad para que sume puntos para el equipo y salir al paso de rumores que involucran a Rosberg ¿otro gallo en el corral? ¿De verdad que quieren probar otra vez el tener a dos gallitos juntos? Ellos mismos.

Si nos vamos a BMW me veo a un equipo que repetirá pareja de pilotos el año que viene. Soberbios los dos piltos en el balance general de la temporada hasta ahora, Heidfeld (al que ya defendí en un post hace unos días) ha sabido capear el temporal y ya está a 7 puntos de Kubica. Salvo carambola total (Robert a Ferrari y Alonso a BMW) yo creo que tienen hoy por hoy la mejor pareja de pilotos. De ellos depende si quieren el continuismo o cambiar a ver que ocurre.

Pero sigamos con el embrollo Alonso, Renault, McLaren, Ferrari, Massa, Kimi y demás personal. Esto me lleva a la siguiente reflexión que voy a decir en voz alta. VAYA M _ _ _ _ _ DE NORMATIVA DE SAFETY CAR, y la siguiente con los tiempos en el volante no promete ser mucho mejor. Ya no solo por la distancia que se había ganado Hamilton merecidamente sino por la cantidad de vueltas que lleva todo el proceso de desdoblajes, el cierre del pit lane, la apertura del pit lane, es un caos, que yo quiero ver una carrera ¡NO UNA PROCESIÓN! Que ya bastante nos critican a los aficionados de la F1 con el trenecito que se monta y la escasez de adelantamientos que existen y encima los de la FIA alargando el asunto del tren.

Zaidanet me contó ayer en un comentario:»… dices que se salvará el piloto de Ferrari que gane el mundial, y yo pienso que si no lo gana ninguno, no se salva nadie, ¿que te parece?» Digo que totalmente de acuerdo, si yo fuese Mr. Domenicalli los mandaría a los 2 a sus respectivas casas (y digo lo que haría yo, es decir las crítcas que me hagaís que sean por mi opinión y no por decirle a Domenicalli lo que tiene que hacer que no soy nadie para eso).

Para acabar que ya me estoy liando con mis ideas y tengo sueño:

Dijo Bernie Ecclestone hace unos años «Fernando Alonso no hace nada por la F1»

Dijo Álvaro hoy mismo «¿Y Kimi que hace por la F1?»


Acciones

Information

42 responses

21 07 2008
Neodian

Hola de nuevo, lo cierto es que me parece que casi todos coincidimos contigo, yo ayer senti un poco de impotencia, me parece que Alonso es un talentazo de piloto y lo estan desperdiciando en una escuderia que no tiene un buen coche.

En lo que si que no coincido es en lo de Nelson(inho), aunque sus actuaciones no suelen ser brillantes lo cierto es que ayer acerto y supo mantenerse con un buen ritmo de carrera con el coche bastante cargado, recordemos que fue a una sola parada. El safety car le beneficio no hay duda pero supo dar la talla y aprocecho la oportunidad cuando aparecio.

En cuanto a ferrari…totalmente de acuerdo parece que no tienen sangre en las venas, de kimi ya es habitual, pero Massa, recuerdo el año pasado cuando perdio frente a Alonso en Nurburgring, lo cabreado que estaba y sin embargo ayer estaba todo contento. Si este año Ferrari no se como nada(y como siga a si ni el mundial de constructores) me se de dos que para el año no van a estar en el cavalinho.

Un saludo.

21 07 2008
Pynfli

Totalmente de acuerdo, excepto en lo del cero al equipo Mclaren. Me explico, en ese momento estábamos en el ecuador de la carrera, los neumáticos que había usado LH en la salida y en su primer repostaje fueron duros, por tanto en esa hipotética correcta entrada en boxes debería haber puesto los blandos y cargar combustible a tope, tal y como hicieron los demás… ¿a alguien se le escapa que debería haber entrado una tercera vez, tal y como conduce el chaval?, y entonces sí que habría sido la metedura de pata, porque hubiera perdido, no sólo la carrera, si no el podio y seguramente algún que otro puesto más.

21 07 2008
pepito

Pues yo sospecho que la llegada de Alonso a Ferrari ayer quizá se le pudo complicar. Me explico: se rumoreaba que Alonso tenía un año de contrato renovable a un segundo en función de tener un coche competitivo. Con el segundo puesto de Piquet Renault tiene quizá un argumento a favor de su coche (a pesar de que en realidad se haya debido mas a la suerte que al coche o a la conducción), lo que complicaría la salida de Alonso del equipo.

21 07 2008
pepin

Massa tenía problemas de frenos, por eso no podía al final siquiera presionar a Nelson, y por otra parte el ritmo de McLaren era superior al de Ferrari muy probablemente por la baja temperatura de la pista.

Hamilton es con mucho el mejor en el cuerpo a cuerpo de toda la parrilla y con ese coche consiguió un ritmo inalcanzable para cualquiera incluso para su compañero de equipo, que claramente se ha consolidado como fiel escudero y numero 2 para lo que haga falta.

Frustrante, muy frustrante la carrera de Fernando, sólo faltó el trompo para acabar de hacer una actuación penosa, justo cuando el bocachancla de Lobato, decía que Ferrari tenía que tomar nota de a quién se debería fichar, juas, vaya owned se llevó el calvo.

El R28 es malo de solemnidad, eso parece claro, pero es que ayer parecía que la configuración no era apropiada para ese circuito, el coche no tiene tracción pero tampoco velocidad punta, con lo que adelantar parecía misión imposible, de hecho, creo recordar que solo pudo conseguir adelantar a Rosberg. Creo que Alonso se confundió con los reglajes que le hicieron conseguir un buen puesto en calificación, pero le arruinaron la carrera.

21 07 2008
carlosdca

Al que le daría yo un toque seria al señor Domenicalli, porque cunado no es uno es otro y ferrari esto no lo puede consentir ya que se están cargando la imagen que tanto les ha costado crear en los últimos tiempos, de lo mejor de lo mejor se esta pasando a una pandilla.

Lo de ALO, sin comentarios, el señor Murphy se ha cebado con el, si Vettel te puede adelantar, lo hara hasta Glock…

hamilton, lleva dos carreras en otro planeta, pero no creo que tarde mucho en volver, ya sabemos que es capaz de lo mejor y de lo peor.
Con Pynfli no estoy del todo de acuerdo porque lo mejor seria decirle, ‘chaval, tienes que aguantar con esos neumáticos, con lo que cuidado con las pasaditas’ yo lo achaco mas a la posición de mclaren en el pit y el miedo a los semáforos.

Salu2.

PD Segun Schumi se retiro por no dejar en el paro a massa, triste decisión para el deporte¡¡¡

21 07 2008
r329

muchisima razon, sobre todo en lo que comparas las caras de alonso y massa al final de la carrera…. estoy mas que de acuerdo, ferrari solo tiene a un verdadero cerebro entre sus filas: michael schumacher, que se quedo solo con la marcha de ross brawn principalmente, pero ese cerebro ya no corre, ya no compite, ahora trabaja para ellos en el tema principal de los pilotos como consejero, y alonso creo que es perfecto para hacer el papel que hacia michael, es mi opinion, se deja la piel en la pista con cualquier coche…

ah, una cosa, recuerdo que jacques villenueve planea volver a la f1, si esto ocurre el tema de traspasos se puede complicar un poco mas.

21 07 2008
john

En lineas generales estoy totalmente deacuerdo con Alvaro, y es que no nos ha de extrañar, Mclaren tiene un gran coche y un gran piloto.

Este año sin duda es el año de Lewis, (no lo fue el año pasado porque pasaron por encima de Fernando, y eso de fijarse mas en su compañero que en los coches rojos al final les perdió, acordaros «no estabamos corriendo contra Kimi estabamos corriendo frente a Fernando GP de China, frase lapidaria del amigo Ron). Está claro que este año no tienen ese problema.

El año que viene estoy convencido que veremos a Fernando de rojo, y si os digo la verdad me gustaría que fuera con Kimi, y no con Felipe. Por varias razones, 1.- Kimi en el fondo es mejor piloto que Massa y 2.- también creo que es mejor compañero (veo a Felipe mas contento en el podium por sumar mas puntos que Kimi que por otra cosa…, no se no me gusta, no me buena espina).

En resumen, sigue sigue sigue Hamilton, que en el fondo no haces mas que acercar a Fernando a los coches Rojos. Por mi perfecto, en serio os lo digo.

Salu2.

21 07 2008
mai

Estoy totalmente de acuerdo con tus reflexiones sobre el gran premio, Si en Ferrari le quieren regalar el titulo a McLaren sólo tienen que seguir por el camino que llevan, lamentable imagen nos están dejando este año.

21 07 2008
Mister Potato

Al gilipollas de Ecclestone no le hagáis ni caso que cada día dice una cosa. Tan pronto dice que Alonso es la polla como que es un mierda, como que es la polla otra vez. E igual con todos los demás.

21 07 2008
Sara

Hamilton ganó más ayer qeu en Silverstone, donde también realizó una magnífica carrera. Renault generalmente suele cagarla en las estrategias, pero ayer acertó y Nelson, generalmente fuera de toda quiniela, consiguio el primer podio para la escudería.
Ferrari…curioso ver a Raikönnen sin poder adelantar a Alonso cuando iba detrás de Trulli durante bastantes vueltas :S
Y según McLaren, la decisión de Kovalainen de dejar pasar a Hamilton fue propia http://www.20minutos.es/noticia/400723/0/kovalainen/mclaren/hamilton/

Palabras de nuetstro amigo Denis:
Él sabía que ésa era la única manera, porque cuanto más tiempo hubiera retenido a Lewis, más difícil habría sido que recuperase el liderato. Eso es lo que significa estar en un equipo de competición. Los verdaderos compañeros de equipo hacen estas cosas, porque para eso están».

21 07 2008
Dani G

Yo sinceramente no estoy cabreado: a parte de la estúpida regla esa del coche de seguridad con lo del desdoble y el cierre del pit lane con la que tendría dolor de cabeza para toda la vida.
No me preguntes porqué, solo sé lo que he visto y es que Kimi ha ido todo el fin de semana más lento que Fernando.
Por lo tanto a tenor de este dato, y teniendo en cuenta que Fernando iba delante, no debería haber conseguido pasarle en toda la carrera. ¿Qué quiero decir con esto? que Fernando ha hecho un carrera HORRIBLE. Ha copiado lo peor de Hamilton. No ha sido capaz de mantener el ritmo y mucho menos tranquilizarse, intentando adelantamientos estúpidos que le costaron la carrera, tenía que haber esperado «el momento» idóneo como ha hecho siempre y pasarlos a la primera. ¿Suerte? Se puede tener mala suerte en una carrera..dos..pero la suerte hay que buscarla amigo. Primer y último problema en este momento de Fernando: ANSIEDAD.
No sé por qué todo el mundo (Menos De la Rosa, Pynfli y yo xD) dice que la estrategia de McLaren fue mala no haciendo que Hamilton entrara en boxes. Muchos argumentos a favor de la estrategia: De los cuatro primeros, solo Massa entró en boxes con el coche de seguridad. Nuevamente Heidfield-BMW sacan mucho partido de este hecho. Quedaban muchas vueltas para el final. Tuvieron que cargar a tope y encima los neumáticos sufrieron más. Tráfico, muuuucho tráfico: cualquier error te echa de los puntos. Y por si fuera poco, las condiciones de Hamilton y su coche en ese momento: era el más rápido sobre la pista sin lugar a dudas. Aunque no consiguiera salir primero de boxes, saldría con combustible justo, ruedas nuevas y encima seguía siendo el mejor sobre la pista.
Y todo esto no lo he pensado viendo los resultados, esto lo decía yo mientras que el carajote de Lobato se encaraba con De La Rosa diciendo que «McLaren ha tirado la carrera por el retrete»
De Nelson solo puedo decir BRAVO. No cometió ningún error y demostró que realmente esta semana Ferrari no iba a años luz de Renault, sino muy parejos. Yo sabía que había entrado muy tarde en boxes y esperaba que fuera a una parada. Casi me mordía las uñas esperando la radio: «continúa tirando» le dijeron. WOOOOOOOO!!!! Que alegría, iba en serio y el podio era suyo si no le podían los nervios.
¿SUERTE? ¿Y qué diremos de Alonso cuando consiga un podio, que se lo merecía? El coche es igual de malo para los dos. Gran trabajo del equipo de ingenieros de Nelson.
Heidfield? Como siempre (de bien). Desde atrás, alargando sus paradas y quedando en buena posición. Lo que también demuestra que el primer <> (no sé, de repente no me sale escribir esta palabra inglesa) cuanto más largo mejor, porque con el tráfico se pierde mucho menos tiempo.

Lo demás no te lo discuto, no hago comentario para no alargar más 🙂

21 07 2008
Dani G

vaya, no se puede escribir entre corchetes que no sale xD . Quería decir «estim» cuya grafía inglesa no recuerdo :S

21 07 2008
carlosdca

Dani G, si no hubiera SC, ¿habria quedado Piquet P2?, el safety segun el momento te destroza la carrera o te la lanza depende de la SUERTE que tengas, no es lo mismo que salga en la vuelta que tienes que entrar que en la que has salido de boxes¡¡¡ Piquet lo único que hizo fue no cagarla, como nos tiene muy habituados (empezando por la calificación) porque como dices el coche es igual de malo para los dos (P5-P17).

Respecto a la ansiedad de ALONSO, solo comentar que en todo momento su ritmo fue taponado y si no consigues adelantar PRONTO los coches que vienen por detras con mas vueltas te iran pasando (Vettel) con lo que si quieres sacar algo tienes que arriesgar¡¡¡ si sales quinto y te quedas detras de un coche cinco decimas mas lento que tu, triste carrera te espera.

Renault y Ferrari «parejos», viste la tracción a la salidas de las curvas de ALONSO al intentar adelantar, viste la de Ferrari como podía adelantar Kimi, no se, no termino de verlo claro, pero sin SC ¿massa habría quedado detrás de Piquet?

ALONSO copiando de hamilton… no pienso comentar.

Salu2.

PD. Stint

21 07 2008
Dani G

No quiero entra en debates, pero si hubieras mirado los tiempos (para saber que hubiera pasado si- hubiera tenido que parar por segunda vez) , habrías visto que habría quedado probablemente 8º. Pero como siempre esto son solo especulaciones, como las que hace Fernando de «yo iba delante de «nosequién», él quedó segundo, por lo tanto yo tendría que haber quedado segundo» el que niegue esto ya…
Teniendo en cuenta en la posición que salió Piquet, es mucho más rentable que salir quinto y verse taponado.
El coche de seguridad es un evento más de la carrera con el que hay que contar siempre, hay carreras en que basan toda la estrategia en las probabilidades de que salga o no, entre la vuelta x y x+5

Yo no he dicho que no adelantase a Trulli, solo que no lo hiciera a lo loco.

No he visto los datos de las mejores vueltas en el GP, pero en clasificación, tanto en la Q3 como en «la mejor vuelta» de clasificación, Kimi hizo exactamente cinco centésimas menos. Además los adelantamientos no eran comparables. Kimi adelantó a Fernando las dos veces después de hacer el tonto intentando adelantar al de delante (una cosa es que no consigas adelantar y otra bien distinta es lo que hizo) y por lo que creo los adelantamientos ya los tenía hechos antes de salir de la curva, por lo que la tracción le daba igual. Tampoco he dicho que la mecánica Ferrari haya bajado o que la de Renault haya mejorado escandalosamente, sólo que este fin de semana no han rendido y eso se ha visto claramente.

Y sí, ha copiado la peor versión de Hamilton, esa de cuando sale atrás y le entra ansiedad por adelantar y lo hace a lo loco con resultados que ya conocemos. Para calcarlo solo le hubiera quedado subirse al coche de Vettel o Trulli por ejemplo xD

21 07 2008
Thal (ABAD)

Te habrás quedado a gusto. Muy bueno el post. De todos modos, no veo a Fernando en Ferrari en 2009 salvo que el mundial lo gane Hamilton. Y no es por falta de ganas, es simplemente una impresión.

21 07 2008
marta

Dani un dato que no has tenido en cuenta es que has mirado los tiempos de Piquet y sí son esos, pero es que con la salida del SC entraron a repostar casi todos, con lo que Nelson quedó en segunda posición (en primera cuando ntró ham), y por lo tanto sus tiempos fueron SIN tráfico, cosa que además le permitió proteger sus ruedas. Si no hubiese salido el SC eso no hubiese pasado.

21 07 2008
Astor

Muy de acuerdo con Dani G., ANSIEDAD y excesivas prisas. Ya le pasó en Canadá y en otras ocasiones antes que la carrera de ayer. Una cosa es el coche y otra muy distinta la actitud.

21 07 2008
carlosdca

«lo que creo los adelantamientos ya los tenía hechos antes de salir de la curva, por lo que la tracción le daba igual» Entonces tendremos que suponer a) que mas da la tracción a la salida de la curva. b) ALO frenaba para dejar pasar despues de adelantar. c) ALO no soporta la presión y la caga por nervios, los dos campeonatos han sido por chiripa.

Pero de verdad alguien cree que un piloto como ALO se va a poner a dar vueltas detras de un toro rosso esperando que le habra la puerta para ser octavo¡¡¡¡¡

En Canadá se jugaba un podio o ser octavo, si hacer lo que hizo no es actitud por Dios que quiero a un ALONSO ANSIOSO a muerte.

Salu2.

21 07 2008
Dani G

Bueno, alla tú, porque Alonso cada día dice de forma más clara que si ganó los dos campeonatos fue por PURA SUERTE, cosa que ahora no tiene y que la echa de menos porque ahora sabe que fue así. Y no seas tan radical con Alonso, es bueno, posiblemente el mejor, pero decir que lo ha hecho bien los días que lo ha hecho mal no le ayudará en nada. Paso de seguir contestando este duelo dialéctico, no creo que sea bueno para el blog ni para nadie.

21 07 2008
marta

Hombre Dani sacar como conclusión de las palabras de Fernando que dice que ha ganado los campeonatos por pura suerte es demasiado ¿no?. Otra cosa es que diga que se necesita la suerte para ganarlos, pero él y todos. La suerte influye en todas las carreras, pero lo normal es que al final de año unas veces te sonría y otras no, sobre todo si el coche y el equipo que tienes es bueno, si es malo la suerte suele suele ser más desfavorable

21 07 2008
MYM

Hola a todos, coincido con Álvaro al cien por cien, y sí creo que la carrera la ganó Hamilton por méritos propios, y que a McLaren le salió bien la jugada porque sabían que ni Massa ni Kimi estaban en condiciones para ponerles en problemas, tengo por seguro que si en vez de Massa fuera Michael Schumacher ( y no es santo de devocion el alemán) el conducía ayer, McLaren no se la hubiera jugado como hizo porque hubieran perdido la carrera, veo el campeonato muy revuelto influyen mucho mas los errores de los contrarios que los aciertos propios y eso es porque se cometen demasiados y por parte de ambos equipos.
No creo que ayer Alonso estuviera dominado por la ansiedad, intentó adelantar siempre en los sitios donde se podía y desde luego lo único que le faltó para conseguirlo fue la tracción de la que carece el Renault, Piquet quedó en podio porque le favoreció el Safety Car no le demos más vueltas, Hamilton lo adelantó como un avión y Massa no lo hizo porque sólamente le preocupa quedar por delante de su compañero con eso ya le llega, es su única preocupación, si lo hubiera hecho estoy seguro de que a Piquet también lo acabaría adelantado Heidfeild, como bien se comenta el Renault es igual de malo para ambos pilotos y no hay vuelta de hoja.

21 07 2008
Rogwer

Prefiero las reflexiones en caliente sin duda xD

21 07 2008
Rogwer

Mañana las mias 🙂

21 07 2008
Johnson

El único motivo por el que Nelson tuvo mejor vuelta a vuelta que Fernando es que rodó SIN tráfico. ¿Nos olvidamos de lo que hace esto?
La única prueba del randimiento que le saca uno y otro al coches es que uno clasificó el 5 y otro 17. Lo unico que podía hacer era cargar a tope y rezar por un safety, que fué precisamente lo que ocurrió.

Lo escrito en el blog de Fla, pero lo repito aqui. La clave de este fin de semana ha sido la elección de neumaticos (duros-medios) y la temperatura del asfalto. en Hungria, los neumáticos seran los superblandos. Como además haga calor, nos vamos a reir…McLaren los destroza

21 07 2008
Johnson

Por otro lado, Si unimos a los problemas conocidos de tracción del R28, la cantidad de ala que Fernando puso, tenemos la explicación de que fuese incapaz de pasar a un Toro Rosso, y que el Ferrari le pasara casi sin querer, cada vez que intentba algo

21 07 2008
carlan

Bueno pues yo en frío sigo pensando casi lo mismo que en el post justo posterior al de la carrera.

Ferrari: la apatía personificada, independientemente de los problemas que hayan podido tener, parece que el mundial no va con ellos y para mi la actitud de alegría de Massa en el podium es algo que aún no llego a comprender, creo que hasta yo me estaría tirando de los pelos.
Kimi creo que iba a bandazos, ahora adelanto ahora no..

Renault: Bueno es lo que hay, lo sabíamos antes pero no hasta que punto.
Piquet, bien, no cometió errores (pero como dice Johnson, apenas tenía con qué cometerlos, ni con quien), fue a su bola , para mi el «tapado» de la carrera y en el día de «potra» de Renault, compró todos los boletos. Y conste que no es desmerecer su carrera, porque ya le tocaba al pobre chaval.
Fernando, creo que ayer se le veía tocado, no compró ningún boleto en la tómbola, a pesar de que ayuda a imprimirlos, y después de intentarlo todo a la desesperada, nada salió bien.
De todas formas yo sí ví algo positivo en la carrera de Fernando, y es que no ha perdido su hambre de victorias a pesar del coche, es decir, a priori hace declaraciones de …. tenemos que asegurar los puntos, aunque sea uno hay que puntuar, nuestro puesto natural es el 7º u 8º….. pero llega a la pista y se vuelve loco por adelantar aún viendo que no va.., es superior a él resignarse a estar atrás.

Hamilton , pues creo que ha puesto las ganas de ganar, que unido al gran coche que tenía ayer, no cometer errores, un compañero altruista y los rivales tan poco combativos que tenía, pues hizo que se paseara como quiso.

Saludos

21 07 2008
Hamiltongo

No he visto a tantas ratas rastreras y apestosas vanagloriarse de ser TRAMPOSOS, embusteros, hijos de la gran bretaña, y este año con el beneplacito aprobación y benedicción de la Fia, y de sus mandatários puteros, racistas .El malapersona este año será campeón por ser hijo de a gran bretaña, por decreto, y porque así lo han decidido los señores que hacen el negocio. Ferrari al comulgar con la decisión de la Secu, ha cavado su propia fosa, y ahora que ha retirado la denuncia contra los hijos de la gran bretaña, Mac Estafa ha destapado la caja de pandora y no se esconde de nada via libre para machacar, volante con 4 palancas a saber para que seran las dos extras, dos pedales de freno, uno con función normal y el segundo que actua solo en las ruedas traseras, para corregir trayectória en función del sentído de la curva, y un sin fín mas de » Soluciones» a medida eso sí controladas por SU SECU. Todo para ediosar a un piloto mediocre, si digo mediocre y lo creo firmemente, ya me gustaría verlo en el R28 a ver cuantas carreras acababa. Mister Hamilton producto de marketing sobrevalorado en exceso para generar beneficios, a costa de corromper engañar y falsear todas las normativas. Evidentemente la pregunta es: ¿ Y como Ferrari tragó con la secu única de Mc Farsa? Respuesta….. por prepotentes, creian que aceptaban la Ecu a cambio de que Brigestone fuese el único provehedor de neumáticos, estarian en franca ventaja delante de Mac Farsa por su dilatada experiencia con estos, pero se equivocaron gravemente, no contaron con toda la información que gracias al episodio del espionaje Mc Farsa tenía en su poder. Ahora son prisioneros de su arrogancia y estan sentenciados . Mc Farsa ganará a base de montajes, mentiras, espionajes, trampas, etc, que en realidad a los hijos de la gran bretaña no les importa porque suele ser su forma de ver la vida, gana como sea contra quien sea aunque seas tramposo y miserable. Vaya circo, vaya personajes, pobre moral, pobre deporte. Todos corruptos un grupo de cerdos disfrazados con traje y modales de integridad, que se rodean de sus heces para que no se les escapen sus ganacias . Que asco,

22 07 2008
Camilo

Hola a tod@s!

Estaba leyendo un blog de F1 (http://www.f1fanatic.co.uk/2008/07/21/mclarens-technical-innovations-have-put-the-mp423-ahead-of-the-pack/)

El caso fue que entre los comentarios encontré esta perlita que botó Nelson Piquet Jr. ayer

“The car was getting better and better and our set-up was working very well. Fernando even used a bit of our set-up as I think they went the wrong way a bit.”

Link:
http://www.autosport.com/news/report.php/id/69361

Creo que el refrán de Dios le da pan al que no tienes dientes, encaja perfectamente con la situación de Massa y Raikkonen, mientras Alonso o por ejemplo Vettel, buscan los límites para obtener más de lo que el coche les puede dar.
Saludos

22 07 2008
jose felix

Buenos dias, a mi me ha pasado como a ti, pero con la diferencia que sigo quemado de la carrera del domingo por varios aspectos:

1- Mal que me pese tengo que felicitar al numero 22 por su carrera, sin errores.
2- Srs Massa, Kova, Kimi. ¿a que estamos jugando?, es una puñetera verguenza lo que ustedes hacen con el publico en general, los dos primeros por dejarse adelantar, seguro que es Alonso el que lo pretende hacer y le cierran hasta el deposito de gasolina, y sr. Kimi centrese porque es el unico que puede parar al numero 22
3- Bmw, es mi opinion, como ya ha conseguido su primer podium se han olvidado del coche del 2008 y se han centrado en el 2009, sus pilotos ya solo se dedican a pelear en pista claro esta entre ellos. Ya no compiten por el mundial.
4- Srs de Renault, se puede saber que han hecho ustedes, no se puede hacer peor.
5- Sr Fernando Alonso, tranquilicese, no busque los limites al coche y el año que viene ya veremos.
un saludo a todos

22 07 2008
carlosdca

Por alusiones, comentar que no me considero radical por rebatir con argumentos hechos que no se ajustan a la realidad, ya que comparar los errores de hamilton con ALONSO es ridículo, la simple razón es que hamilton esta luchando por el campeonato e intenta saltar por encima de ALO en una recta o se come un ferrari parado en un semáforo y ALONSO que no esta luchando por NADA y no tiene NADA que perder, busca trazadas imposibles para intentar adelantar a un coche superior al suyo, arriesgando¡¡ porque como digo no tiene nada que perder.

Claro que ha cometido errores por precipitación como en Monaco, pero por favor, ahora resulta que Nelson es un fiera y ALONSO es un manta, criticamos a Kimi y massa por desidia, y crucificamos a ALO por ambición… lo siento, esto no va conmigo, seré un radical.

Salu2.

PD ¿Como se le llama a la gente que cuando no hay resultados se ensañan y el que era muy bueno ahora es muy malo…?

22 07 2008
javiportu

Holaa, y este super rendimiento de los MCLata, tendra algo q ver con las famosas «palanquitas misteriosas» del volante??… bueno pues parece q alguen ya se ha animado proponer una teoria acerca de ellas ahi va el enlace:

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2008/julio-2008/descubierto-el-secreto-de-mclaren

…desde luego siempre al limite del reglamento…. asi es la F1 no?

22 07 2008
carlosdca

Juas, pues ahora que se estaba enderezando hamilton, que le pongan mas botones y palancas, no saben lo que están haciendo¡¡¡ pero lo cierto es que tal y como corrió en Alemania puede que ademas tenga cinco pedales¡¡¡

Salu2.

22 07 2008
MYM

Hola a todos, aquí os dejo un enlace que me he encontrado en un artículo(quiero Briatore), la verdad me ha dejado bastante soprendido, a partir de este momento me cae mal este tío, que se retire no deberíamos echarle de menos, lo primero es ser persona y con estas imágenes me ha demostrado que no lo es, ya no sólo no da la talla en la pista sino que tampoco fuera de ella.

22 07 2008
John Sheriff

Pues yo creo que Hamilton se salió. Es de los pilotos más rápidos si no el que más. Para rematarlo es el mejor adelantando, el más espectacular. Va bien en mojado. Es un auténtico PoleMan. Si cometiera menos locuras de chiquillo sería el CRACK. Podemos criticarle por otras cosas, pero cuando tiene el día, no tiene rival. Es un killer.

23 07 2008
Antonio

Hola, estoy un poco apenado, no por no ver ganar a Alonso. Más bien por ver la cara de impotencia que se le queda a Alonso, cuando te dejas frenada tras frenada el pellejo por recortar un poco de tiempo y luego da gas y el coche se queda como un R8. En mi humilde opinión, ese coche tiene una tracción muy pesima.

Lewis a estado fenomenal, lleva un par de carreras en las cuales está bien tanto en pilotaje, como en la cantidad de errores que comete. Lo del “Kovi”, no tiene nombre. Luego que no me digan que no existen las ordenes de equipo.

Pasando un poco al APARTADO TÉCNICO, he leído algunas noticias, sobre las famosas levas al volante de Mclaren, las cuales le permiten cambiar el mapeado del motor sobre la marcha. Según se comenta parece que puede ser uno de los factores, en los que se ampara esta mejoría de las últimas carreras.

Os dejo la pregunta del millón: ¿Podría jugar Mclaren con ventaja, al ser el diseñador de la famosa ECU?. Haberse sacado de la chistera, alguna laguna en el propio reglamento.

Un saludo cordial para tod@s.

23 07 2008
Luisho

Hombre Álvaro, comparar la renovación de Massa por lo de Brasil 07 a la renovación de Heikki por Alemania 08, me parece demasiada comparación. La renovación de Heikki por ser fiel escudero, tipo Barrichelo y Massa en la era Schumacher, será lo más acertado al final de temporada, cuando se reafirme aún más. Hablando de órdenes de equipo… todos lo vemos normal, creo.

23 07 2008
lenos

Hola;

Acabo de leer que nuestro querido Álvaro estuvo ayer de aficionado profesional en Jerez en los entrenamientos privados. ansisoso estoy por leer noticias frescas.

Por cierto Álvaro, cuéntanos todo, deja eso de la discreción a un lado…
Un saludo.

23 07 2008
lenos
23 07 2008
Sara_f1

Hola!

Pues estoy totalmente de acuerdo con «Hamiltongo».
Esto es frustrante. ¿Cómo podemos tener a un bicampeón del mundo como es Fernando, en mi opinión el mejor piloto que hay ahora mismo en la parrilla, corriendo con un coche como este?
Ya me gustaría a mi ver al arrogante y prepotente Lewis corriendo con un R28..!!!!
Esperemos que los de Ferrari abran los ojos y vean que con Kimi y Felipe no van a llegar a ninguna parte, que si el año pasado consiguieron el mundial fue gracias a la «buena» gestión de McLaren, que por prepotentes se quedaron sin mundial de constructores y sin mundial de pilotos!!! Que lo tenían en la palma de la mano!!
En fin… no puedo seguir viendo a Fernando como sufre carrera a carrera, necesita ganar, necesita un podio.. y todos tenemos hambre de eso!!

Necesitamos ver a Fernando en Ferrari, ganando carrera a carrera, pasando la mano por la cara a todos los que hasta ahora le han criticado, y sobretodo a Ron Dennis y a Hamilton..!! Que placer con sólo pensarlo.. jaja

Bueno, podría seguir escribiendo 1000 líneas más pero lo voy a dejar aquí!

Un saludo!!

23 07 2008
laperla

COMO DIJO AYRTON SENNA:
Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón.
LO DICHO…
PUXA ALONSO

24 07 2008
Son de Bueu

No veo claro varias cosas:
1º, que mclaren haya mejorado.
En estas dos ultimas carreras he visto simple y llanamente cagadas por parte de Ferrari. Sin ellas otro gallo cantaría.

2º, El no llamar a lewis a boxes un Error.
Creo que fué un acierto, primero por como conduce Lewis y que le tocaban blandos durante 30 vueltas. IMPOSIBLE.
Y queda claro que fué u8n error: Heidfels iba DETRAS de alonso. acabó cuarto.
El problema principal del R28 es la falta de tracción. Llendo detras de otro coche, el problema se agrava.
Solo pudiendo correr libre, sin nadie delante, el coche rinde algo ( Así pudo piket aguantar a massa 30 vueltas, aun teniendo massa problemas de frenos)
De no haber entrado a boxes, fernando podría estar detras de hamilton al marcharse el safety car.. si, 2º.
10 vueltas quemando las ruedas que llevaba, sin nadie delante.. pues a hamilton no creo que lo pudiese seguir..
Y despues 20 vueltas mas con ruedas nuevas y poca carga.. que ya han dicho que el renault destroza los neumaticos – y yo me lo creo tras ver lo de piket –
El que diga que con esa estrategia ( clavada a la de hamilton) no acababa delante de heidfeld, 4º, que me lo demuestre con numeros.
Mi logica es sencilla: si voy delante de un coche, corriendo mas que el por vuelta.. y paro en boxes como el.. no puedo acabar detras. como minimo acabo justo delante de el.

28 07 2008
AntuanF1

Sobre hamilton de acuerdo, va camino de ganar el mundial, sobre el 0 al muro, de acuerdo que fue un error pero mantenerlo en pista era la táctica más conservadora, si el McLaren no hubiera sido tan bueno PIQUET HABRÍA GANADO LA CARRERA.

Y sobre las ordenes de equipo no están permitidas pero creo que en este caso Heikki hizo bien en dejar pasar a Hamilton era claro que Hamilton iba como una moto. Kovalainen va camino de haber hecho mejor papel en Renault que en McLaren, tiene que estar en el podio como minimo 4º pero no se está adaptando al coche.

Replica a Astor Cancelar la respuesta