Nick Heidfeld ¿Quick Nick?

18 06 2008

Pues va ser que no. Que todo lo que tenía de rápido este alemán menudito se lo ha comido Kubica con sus actuaciones estelares de esta temporada. Pero aunque este post suene a crítica despiadada es un post para romper una lanza en favor de este teutón.

¿Y porqué a favor? Pues porque muy lejos ha llegado para como le han venido las cosas. Porque a Nick le ha ido todo mal y a destiempo. El ejemplo contrario es el de Lewis, que llegó por la puerta grande en el momento y lugar adecuado.

Nick asomó la cabeza a esto de la F1 en un vetusto Prost que comenzaba a decaer del escaso éxito que había tenido. Como ganador de la F3000 todo eran promesas felices, tipo Rosberg o Hamilton en la acutalidad, nada que ver con Timo Glock (ganador también de la GP2), llegó a la F1 apadrinado por… atención… algo de suspense…. si señores Ron Dennis. Vamos que Nick fue el Hamilton de Ron hace unos años. Pero en vez de hacer un Hamilton y subirlo a la primera fecha de plata que tuviera libre, decidió que se fogueara por los bajos fondos de la parrilla para que cuando David o Mika se cansaran de esto de la F1 subirle al McLaren.

Este era el plan, pero salió todo lo mal que podía haber salido. El año en Prost fue para olvidar, más bien para enterrar. Pero Heidfeld no tiró la toalla, se marchó a Sauber junto con los motores Mercedes y cuajó una buena segunda temporada en F1, con podio incluido. Se empezaba a levantar el ánimo cuando el cambio a motores Ferrari y el fichaje de un Kimi Raikkonen con apenas una temproada en la fórmula Renault, vertió sobre Nick un jarro de agua más bien fresquita. Ron le dijo que se desvinculaba de su futuro y para machacar el tema le dijo que Kimi era el que se subiría a las flechas de plata cuando Mika se fuera. Fantástico ¿verdad?

Esto afecta al personal, tanto que sus temporadas con Kimi en Sauber fueron casi a su sombra, perdió credibilidad hasta tal punto de tener los dos pies fuera de la F1. Pero en el último instante y sobre la bocina un Eddy Jordan que acababa de conseguir de mala manera que Ford propulsara sus Jordan vio en Heidfeld una opción de piloto con experiencia y barato para su equipo de la F1 que iba camino de la desaparición (esto mismo lo hizo con Fisichella). Así pues Nick salvó los muebles.

La temporada vestido de amarillo fue dura, pero le valió que tras la marcha de Ralf y Montoya de Williams, pudiera ocupar uno de los asientos junto con Mark Webber. Triunfó ese año con actuaciones muy destacables como su segundo puesto de Montecarlo y una pole en Nurburgring. El asunto prometía. Hasta que llegó otro problemita y éste problema fue el cabreo de BMW con los chasis patata de Frank Williams. BMW se desvinculó de Williams y compró Sauber. Con ellos se llevaron a Nick que no le sedujo nada el plan de Williams con los motores Cosworth y por ello emprendió el camino de regreso a Sauber, por el amparo de BMW y con la promesa de crecer con el equipo a su medida. Esto ha sido así, con su experiencia y un buen hacer del resto de pilotos que le han acompañado, Jackes Villeneuve y Robert Kubica el equipo es ahora un equipo ganador. Pero Nick esta en la sombra, después de levantar el proyecto desde cero, ha llegado otro piloto que está sacando más partido al asunto.

Yo admiro el espíritu de lucha de muchos de estos hombres, el de Heidfeld es encomiable en el sentido que ha superado muchas situaciones que le llevan a ser el piloto con más GPs sin una victoria (dudoso honor que le cedió Jenson Button tras ganar en Hungría). Pero ahora con Kubica en su máximo esplendor tiene que volver a renacer de sus cenizas y no es fácil. Pero de hacerlo no sería la primera vez. Ahí queda eso.

Moraleja: RON DENNIS NO ES DE FIAR. Referencias: Nick Heidfeld, Juan Pablo Montoya, Kimi Raikkonen, Fernando Alonso y si me apuráis… Ayrton Senna.

Un vídeo de Nick con BMW que ya colgué y me gusta mucho

Anuncios

Acciones

Information

13 responses

18 06 2008
Arthur

Yo confiaba en él incluso con el campeonato avanzado, pero parece ser que tiene demasiados problemas que pueden acentuarse la temporada próxima. La actuación frente a Fernando en Australia olvidandose de su propia lucha, tiene para mí sólo dos nombres: poca visión de carrera, aceptación de órdenes de equipo. La primera le aleja de BMW, la segunda lo acerca… es mi opinión.

19 06 2008
Xesc

Es verdad que de momento no ha tenido suerte, pero coño, que no moleste cuando está Alonso a punto de adelantarle, que se deje y nos haremos más amigos Jejeje, por cierto y por lo que dices el Ron Dennis este…vaya pieza de museo.

19 06 2008
AntuanF1

Yo creo que es cuestión de adaptación al coche, ya le pasó a Trulli con Ralf Schumacher, todo el mundo creo que pensamos igual que Trulli es mejor que Ralf pero no recuerdo en que temporada exactamente, creo que en 2006 en la 2º parte del campeonato cuando apareció la nueva especificación del toyota Trulli no se adaptó a él. Creo que algo parecido le pasa a Quick Nick saldrá de esta seguro.

19 06 2008
Rogwer

Juas juas si lo raro es que Nick aun tenga problemas para calentar los neaumaticos en la calificacion ya que los problemas que se podia tener con los neumaticos era por pasar de Michelin a Bridgestone como le paso a Alonso o como los problemaso que tuvo el año pasado Kubica.
Pero coño,ahora?¿
No entiendo si es mental el problema o que ya esta mayor, que por cierto cuantos años tiene ya el amigo?
28 o 29 no? Pues no es tan mayor entonces

19 06 2008
Hiarbas

Nick es un buen piloto. De hecho creo que es el piloto perfecto para BMW, pero como gregario de lujo. Casi siempre puntua,ritmo constante en carrera, es muy dificil verle cometer errores de pilotaje, (que se lo pregunten a Alonso estos dos ultimos años) además de ser politicamente correcto, y acatar las ordenes de equipo (como vimos en Canada). Pero no tiene madera de campeón, eso lo tiene Kubica. Canada, para mi, ha sido un antes y un despues en la carrera de Nick en BMW. Nick es el segundo piloto, el que cubre al lider , la bala en la recámara y con el que optaran al mundial de constructores. Debe aceptar este nuevo estatus, y esperar un mal dia de Kubica y si el coche es bueno llegara su oportunidad, y cuando finalice el ciclo de BMW-Sauber, finalizar su carrera, antes de dar mas tumbos como Fisichella.

Saludos.

20 06 2008
F1ALC

HEidfeld esta pasando por una epoca mala, pero sin duda ha aportado mucho al equipo. el año pasado fue un piloto muy regular, y confio en que mejore. de hecho, si Nick mejorase, seria posible para la SAUBER pensar en el campeonato de constructores.

Kubica es un gran piloto, es mi piloto predilecto, pero realmente no es mucho mas habil que heifeld. es mas osado, y claramente tiene mas suerte.

26 06 2008
JJJAYO

Sigo la carrera de Nick desde que corría en F3000 y fue campeón…. Aparte de ser un gran piloto es un gran tipo… lo demuestra en cada carrera. Merece tener mas suerte….. Hasta este año siempre en alza. Derrotó a todos sus compañeros de equipo…. llámense estos Kimmi…. Montoya… Villeneuve…. Webber… y entre otros el propio Kubica…. Si hacemos un repaso del año pasado todo estará mas que claro…. Creo que no se ha adaptado a este último salto de calidad que ha dado BMW… es un salto aguerrido y jugado…. el BMW de este año es un auto súmamente indócil y muy difícil de llevar….. y se adapta con seguridad al estilo medio desprolijo de manejo de un Kimi… de un Alonso y de un Kubica…. Nick siempre resurge amigos…. ojalá no se de por vencido…. y no creo que sea un segundón como dicen por allí… basta verle la cara en el podio de Canadá para darnos cuenta……. Y por último… acepto que se equivocó en Canadá…. si el deja pasar a Alonso dos vueltas desp. que deja a Kubica quedaba bien con Dios y el diablo…. y de paso ganaba la carrera pq no habría perdido todo el tiempo manteniendo detrás al español…… (digo….. no lo habrán obligado del box a contenerlo para así asegurar el primer puesto del Polaco?????) me parece que nick no es tan tonto para cometer semejante error y su ingeniero tampoco…. Saludossss y celebro este blog pq Quick Nick se lo merece… Saludos desde Argentina

21 07 2008
Reflexiones… en frío « Paso por curva

[…] que viene. Soberbios los dos piltos en el balance general de la temporada hasta ahora, Heidfeld (al que ya defendí en un post hace unos días) ha sabido capear el temporal y ya está a 7 puntos de Kubica. Salvo carambola total (Robert a […]

30 07 2008
Reflexiones… en frío | Paso Por Curva

[…] que viene. Soberbios los dos piltos en el balance general de la temporada hasta ahora, Heidfeld (al que ya defendí en un post hace unos días) ha sabido capear el temporal y ya está a 7 puntos de Kubica. Salvo carambola total (Robert a […]

25 09 2008
Charlie Rodas

Para mí se habla mucho de los pilotos en la fórmula 1, que porque se tiene una temporada ó parte de ella irregular en el rendimiento, ya se empieza a hablar mal cuando están en las escuderías de punta en este momento Ferrari, Mclaren y BMW. Pienso que no se debe ser tan exigente para desprestigiar a un piloto de esta forma, sabemos que la Prensa en todos lados y a todo nivel es una m…..

Todos los pilotos que están en la fórmula 1 son de primer nivel y los aspectos que lo definen para estar en la cúspide son; el carro en un mayor porcentaje y el equipo en relación directa a la calidad del piloto. Se habla de un Hamilton, que si bien es cierto ha iniciado su carrera en la F1 de una forma excepcional, tiene muchas cosas a su favor, que lo hacen estar en donde está, pero que no son sólo por su capacidad y talento.

Es un patojo un poco bocón, que ha tenido gran suerte de ser Inglés en MacLaren y favorito del equipo, por ello los problemas de Alonso en su momento en Mclaren.

Para mí Nick Heidfeld es el caso de un gran piloto, similar a Hamilton en calidad y talento, más maduro, pero con una suerte un poco diferente en aspectos fuera de su control. Hay temas psicológicos que pueden afectar inconcientemente el rendimiento de un piloto, el tener un hijo podría haber venido a afectar un poco el “Quick” …..

Todos son grandes pilotos pero para mí así como en su momento lo fue Prost ” El profesor” los mejores son: Alonso, Kubica, Kimi, Heidfeld, Rosberg y Vettel. El que no aparece y va arriba tiene de su lado más factores externos a su favor.

Yo he sido seguidor de Williams, en los 90,s con Renault, luego BMW Williams, y ahora voy por BMW Sauber F1 team y creo que Kubica y Heidfeld se deberian mantener en el equipo y también me gustaría que Alonso llegara a BMW en otra teporada. Creo que BMW será campeón de la F1 si no en el 2,009 en una temporada cercana.

26 09 2008
Charlie Rodas

En relación nuevamente al tema de la situación de Nick Heidfeld, hay que tomar en cuenta lo siguiente:

Nick va en 5to. lugar con más de 30 puntos, considerenado que BMW va tercero, estamos en los puestos 5 y 6 si hicéramos la relación piloto/equipo, o sea, estamos bien. Que Kubica haya tenido un rendimiento excepcional, no quiere decir que Heidfeld esté mal, dehecho está bien.

El desarrollo del carro en la temporada empezó muy bien, pero se detuvo al rato, ó bien los otros también prosperaron más. El hecho es que BMW difícilmente puede aspirar a pelear el 2do. lugar, diríamos que asegura el tercer lugar. Por tal razón, pienso que las expectativas hacia el rendimiento de Heidfeld han sido comparativamente con Kubica más exigentes.

El tema del rendimiento del carro es fundamental y pensar en Vettel con la pole en Monza y ganar la carrera, no me digan que de la nocha a la mañana pasó a ser uno de los mejores ó el mejor piloto….. es allí donde vemos las diferencias tan significativas que hace un carro puesto a punto.

26 09 2008
Charlie Rodas

Para seguir hablando del tema de las diferencias que existen en los punteros del campeonato de la F1 con los demás pilotos, pienso que nadie puede decir que un piloto es mucho mejor que otro, cualquiera de los 20 podría ganar si tiene el mejor carro con un equipo apoyándole al 100%.

Vimos que Vettel ganó categóricamente el fin de semana pasado, ganó la pole el sábado y ganó la carrera el domingo de principio a fin, con un Toro Rosso que nadie pensó que ganaría. Esto significa que las capacidades y talento de los pilotos a ese nivel son similares y los factores de carro, equipo y suerte definen al ganador.

Vettel seguramente si todo se le da, podrá ser campeón del mundo también, ya que tiene a su favor la edad y el momento, en donde los grandes lo desean, es un gran piloto.

El caso de Michael Schumaher y su hermano Ralf es un caso de circunstancias y momentos más a favor de Michael que de Ralf. Michael el hermano mayor claro que le enseñó a su hermanito y todo el tiempo tuvo el poder y la ingerencia sobre él, yo lo sé porque tengo dos hijos que compiten y el mayor que es muy bueno trata de dominar al menor y a éste le cuesta superarlo no porque sea menos bueno, sino porque se siente el pequeño…

A Michael se le dieron bien las cosas y a Ralf no tan bien (circunstancias) pero créanme que tan bueno es Ralf como Michael, algunas diferencias mínimas pusieron a Michael en lo más alto de la F1 (7 veces campeón,) y a Ralf las cosas no empezaron igual, siempre empañado como el hermano menor, las relaciones con el equipo en donde ingresó no fueron igual, no estuvo en el equipo más grande en su momento, etc…. Ralf al final estuvo en un equipo (TOYOTA) que sus expectativas eran muchas, mucha inversión, pero que no lograron estar en la punta, el carro no se desarolló igual quye los grandes y esto terminó con la carrera de Ralf.

14 10 2008
Charlie Rodas

En referencia a los ultimos acontecimientos en donde se habla de los pilotos aspirantes al título, seguramente es un hecho que ambos son pilotos que les falta madurez, tanto Hamilton como Massa cometen muchos errores.

Eso hace la diferencia, y por eso digo que Alonso y Kubica son mejores pilotos.. ..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: