La vuelta al cole: 16 de marzo

29 02 2008

Empiezan las “clases” para los 22 privilegiados que han obtenido plaza para el curso 2008. A expensas de Super Aguri el resto de los pilotos están confirmados, en la escuadra nipona fijo es Takuma Sato y el segundo de abordo… pues hasta la salida en Albert Park no lo sabremos con seguridad. Vamos a darnos un repaso sobre la pretemporada y ver como llevan la materia los “chicos”.

FERRARI

Deberes muy bien hechos, son el alumno aventajado de la clase, el rival a batir. Ritmo demoledor con mucha, poca o algo de carga de combustible. Los Bridgestone son un guante y les sacan el máximo. Flojean quizá (por poner pegas) a una sola vuelta, les cuesta calentar los neumáticos rápidamente y de sufrir algo será en las sesiones de clasificación.

MCLAREN

En la lista de clase aparecen los últimos, pero les adelantamos un poco. De los deberes ni hablamos pues están copiados. Buena pretemporada, el conjunto es estable aunque cojea por varios sitios, el ritmo con carga de combustible está lejos de los Ferrari. A una vuelta se han mostrado claramente mejores y los planteamientos made in Ron Dennis de dar preferencias en carrera de acuerdo a los resultados en la sesión de clasificación van a dar lugar a un McLaren muy fuerte los sábados, a ver los domingos…

BMW

Cuerno va, cuerno viene. Quizá se pasaron de listos, pero se llevan la palma en kilómetros realizados esta pretemporada. Con el coche con gasolina hasta en los bolsillos de los pilotos son el mejor equipo, incluso por encima de Ferrari. Un circuito donde se puedan retrasar mucho las paradas (un lento) puede ser el momento perfecto de ser agresivos e intentar la victoria. Apuesto por ella esta temporada.

WILLIAMS

A falta de una imagen del monoplaza definitiva, son la sorpresa agradable de estos días pues parece que vuelve un histórico de los fondos de la parrilla donde se había instalado. Nakajima ha ido cerrando bocas día tras día y Rosberg crece cada día más como piloto y está haciendo de su persona en Williams una especie de Schumi, todo gira en torno a él. ¿Podiums? Si, por favor.

RED BULL

Newey y compañía parecen que han solucionado los desastres de fiabilidad del año pasado. Objetivo de este año: Hacer un Williams y merendarse a su proveedor de motores, Renault. Webber está muy fino ojalá nos acompañe la suerte y llueva en un GP para verle arriba dando guerra. En Fuji se salió (literalmente también) y puede amargarle la vida a Renault. Coulthard parece que no da una esta pretemporada, pero siempre está ahí y saca petróleo donde no lo hay como un podio en Mónaco.

TOYOTA

Que si, que no…. yo digo que otra vez NO. Trulli está pasadito y la con las nuevas sesiones de clasificación no destaca como antes. El motor es un misil pero de nuevo el chasis no acompaña, la pretemporada a sido regular, el coche no es fiable y la grúa a salido a por los coches de Toyota más de lo debido. Y Glock… bueno irregular, si se centra puede dejar mal a Trulli. Objetivo: Dejar a Williams detrás, lo de llegar al podio como dijo su presidente mejor dejárselo a la Virgen de Lourdes.

HONDA

Casi menos kilómetros que Force India en esta pretemorada. Ross Brawn ha llegado tarde y va a dedicarse a parchear el 2008, Ross ya piensa en 2009. Button está ON pero Rubens está completamente OFF, muy lejos incluso de Button. Sin remedio.

TORO ROSSO

No se como lo han hecho pero tienen todas las papeletas para ser la sorpresa de la temporada. Vettel ya ha demostrado lo que vale y de Bourdais espero de todo, este no es un novato es un gran campeón. El motor Ferrari es una garantía y el conjunto aerodinámico progresa adecuadamente. En Faenza están muy motivados y el presupuesto no escasea.

FORCE INDIA

Mejor de lo que esperaba, van a estar en el fondo de la parrilla pero reducen distancias con el pelotón. Sutil sería espectacular en una fin de semana mojado (sin tifón que ahí fue demasiado) pero el agua le va y tiene potencial. Vijhay Malla me recuerda a Paul Stoddart pero en indio, sabrá manejarse con el equipo y hacerse oír en la F1, tiempo al tiempo.

SUPER AGURI

Al fondo, ahí donde no se ve nada, no han probado y el dinero escasea. Poco o más bien nada puedo valorar. Personalmente me da pena, el año pasado plantaron cara.

RENAULT

A Fernando yo le veo creando una base para 2009. En kilómetros de pruebas llevan la mitad que los equipos punteros, nos indica dos cosas: que hay margen de mejora, pero se lleva retraso. Esta temporada toca sufrir, apuesto por Alonso en algún podio pero ganar incluso alguna carrera se me antoja complicado.

Como complemento al inicio de la temporada aquí os dejo la lista de los regalos de navidad de los pilotos de F1 que muchos de ellos van a usar está temporada. LISTA REGALOS

Anuncios

Acciones

Información

10 responses

29 02 2008
El Duende

“MCLAREN: En la lista de clase aparecen los últimos’

Se confirma el hecho de que los trampas estaran en ultimo box opuesto a Ferrari? Si es asi, les puede afectar ya que los boxes son bastante reducidos y a nuestro amigo Lewis le encanta salir de los primeros para evitar trafico.

Sobre el tema de temperaturas de los neumaticos (que les cuesta calentar) dices que Ferrari y Renault tienen problemas, Pero debes tener en cuenta que son pruebas de invierno, quizas en verano y sus calores eliminan ese problema, no?

29 02 2008
Ponzonha

Te falta una conclusión, te doy la mía:
-Se prepara una temporada muy, muy interesante para los aficionados a la F1.
-Se prepara una temporada emocionante para los aficionados españoles a la F1.
-Se prepara una temporada de sufrimiento para los forofos alonsistas.
Creo que es hora de que llegue la madurez a la nueva afición española y empiece a ver más allá de Alonso. Para disfrutar de las virtudes del mejor piloto de la parrilla (sí, ALO es el mejor, yo no lo dudo) hay que saber apreciar la F1 como un conjunto. Así celebraremos por todo lo alto su primer podium, y el de Williams, y el de Red Bull…

29 02 2008
Álvaro

Ponzonha, gracias por ese aporte a modo de conclusión, por cierto muy importante para mi tu reflexión sobre que la afición española necesita madurar, pero no apuesto por desgracia por ello.

Duende, no se trata de una temperatura del asfalto el problema sino de que el coche, su configuración (reparto de pesos en su mayoría), provoca que el rozamiento de los neumáticos con el asfalto no sea el óptimo para aumentar la temperatura.

Salu2

29 02 2008
Manuvr9

Ola alvaro, el coche de mika el del 97 sino me equivoco (y que comentes lo del ingeniero si es cierto). Y una pregunta o sugerencia para hacer un articulo, crees que renault esta jugando al despiste (yo creo q si aunque cn humildad sabiendo q ferrari es el equipo mas fuerte), ya que Fernando es un habitual en este tipo de tacticas(tb lo digo por lo del aleron en forma de w que daria un segundo……dicho por marca;lo que les haria segun he estado viendo en uno de los equipos con opciones de victoria).
De nuevo gracias y perdona por este optimismo pero creo que Alonso se lo merece.GRACIAS ALVARITO

29 02 2008
Xilloi

Me voy a desmarcar, lo siento…………
Acordaros de este día. Por favor

Renault nos va ha dejar a todos con la boca abierta.

Solo eso………

Un Abrazo.

29 02 2008
inako24

Hola,

Por fin he vuelto y la verdad, la de posts que me he tenido que leer para ponerme al día.

En cuanto a lo que comenta Alvaro, pues estoy bastante de acuerdo con lo que dices. Pero en mi opinión, y mira que soy pro-ferrari, creo que el cavallino va a tener alguna “sorpresa desagrable” esta temporada. Acordaos que en Bahrein se les escacharró un par de veces el coche, y también les pasó en estos últimos entrenamientos, en Montmeló. Es decir, que el coche es bueno, pero que no es perfecto y tengo claro que los otros equipos (entre ellos Renault) querrán sacar tajada.
En cuanto a Mclaren, el coche pinta bien pero no me fío de Lewis. La va a fastidiar seguro, aunque ya no sabría decir en qué sentido.
Y de Renault ya no me fío nada porque tengo la sensación de que esconden algo. No digo con esto que van a dar la sorpresa a las primeras de cambio, pero fijo que exprimen el coche al máximo porque motivación y ganas no les falta.

Sonará extraño que lo diga una pro-ferrari, pero me alegré que el cavallino se escacharrara porque ya me imaginaba un monólogo en rosso y la verdad es que sólo de pensarlo me entraba un aburrimiento… Y por otro lado, leo las últimas noticias para saber de la evolución del Renault y deseando de que puedan dar guerra esta temporada. Sé que otros equipos van a estar fuertes, pero sin Renault no va a ser lo mismo.

¡Saludos!

1 03 2008
El Duende

Xiloi

Hoy es 29 de Febrero, dia de los…..que cumplen anyos de 4 en 4.

Lo que SI recordare es el dia que gane Renault. Y recordare que el primero que lo dijiste fuiste tu.

Solamente me gustaria que elaboraras un poco. Si son ganas, si es que sabes algo…

Saludos y Ojala pase

1 03 2008
Xilloi

Hola El Duende.
Me baso en una persona que sabe de aerodinamica y fisica mecánica lo que no esta escrito, por supuesto español e intuyo que cercano a Renault o a la ingenieria mecánica. Sus Post te dejan boquiabierto lo juro, y yo le creo ciegamente. Si al final nos equivocamos pues que le vas hacer, pero a este señor le creo. Se hace llamar PALADIN aquí te dejo el enlace donde a salido últimamente.
http://www.safety-car.net/
Un ejemplo:

Escrito por: PALADIN Thursday, February 28 2008 a las 23:57
Buenas noches a tod@s

Referente al tema de un forero en el tema de aerodinamica del R28, decirle que:

– El R28 tiene la distancia del efecto gravedad igual a “pi” que es lo mismo que decir 3, 121416… (perfecto)

simplificando para que se me entienda es como coger un cuchillo y cortar un menbrillo . ENTRA QUE LA PERA y os garantizo que ni ferrari ni macc.. tienen esta solución.

el R28 va muy pero que muy bien.

El GP que nos espera dentro de 15 días será para que algunos se les ciga la baba.

Gracias

Nota: Y sabeis que se probo en Tarragona? Sorpresaaaaa.

Un Abrazo y a soñar………..

1 03 2008
john

Despues de todo lo visto en la prete emporada, tengo muchisimas ganas de que esto empiece ya…

Mi quiniela para Australia es:

1.- Kimi
2.- Hamilton.
3.- Massa.

Creo que Fernando como ha dicho estará luchando por alcanzar la 5 plaza, pero lo veo complicado como el dice… Apunto aquí una noticia donde se comenta por donde irán las tan comentadas modificaciones aerodinámicas (que pretenden introcir a partir del GP de España). http://www.20minutos.es/noticia/356447/0/alonso/palabras/renault/

Saludos.

6 03 2008
john

Buenas Alvaro, ya va faltando menos… jejejeje. Una pregunta así en general a ver si los que mas sabeis por aquí nos aclarais un poco. La FIA cerro definitivamente el caso de espionaje aceptando que Mclaren congelara la evolución en determinados asepctos del MP4-23 http://www.pasionf1.com/noticia.asp?id=4156

Una pregunta, se sabe que es lo que han congelado exactamente estos de Mclaren en su evolución? Lo digo porque si son aspectos fundamentales, a lo largo del año se van introduciendo cosas nuevas en todos los equipos (al menos en los punteros). En fin que no lo digo por estas primeras carreras que ya por fin estan cerca…, sino mas bien pensando un poco de donde parte cada equipo y veremos finalmente como terminan.

Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: