Técnica F1: La “E” de los Fórmula 1

18 02 2008

Ya estamos de vuelta. Volvemos con fuerza y con una letra. La cual es la que más se repite en español y en inglés, la “E”. Una letra que muchos habréis visto en los F1, otros no. Pero aunque muchos sepáis de su existencia pocos os habéis preguntado… ¿Por qué todos los F1 tienen una “E” roja y para que sirve? Para empezar una foto de nuestra protagonista.

diapo_118.jpg
Ahí la tenéis, creo que ahora todos la recordáis. La FIA obliga a que está letra aparezca en todos los F1 desde hace bastantes años. Pero la letra que significa “EMERGENCIA” (Emergency en inglés) es realmente lo de menos. Por lo que es realmente importante esta letra es porque indica la posición de una lengüeta especial y de vital importancia. Creo que en esta foto se aprecia bien, la tenéis situada arriba a la derecha de la “E”.
Esta lengüeta al tirar de ella activa un sistema por el cual se liberan los anclajes del asiento del piloto. Por tanto, el sistema facilita la extracción del piloto del coche en caso de accidente, de tal manera que se puede extraer al piloto junto con el asiento de manera rápida. La FIA estandarizó el sistema para evitar tragedias, pues más de un piloto falleció mientras los comisarios intentaban dar con la llave inglesa adecuada para poder desmontar el asiento del piloto herido con la intención de sacarlo del coche.
Os dejo caer que el monoplaza esconde otra letra, en este caso una consonante. Intentad buscarla y otro día os comento su función.
Anuncios

Acciones

Información

7 responses

18 02 2008
Neodian

En el morro, un poco mas delante del volante llevan una N, para poner el motor en un punto muerto y asi poder moverlo.

18 02 2008
carlan

La N??
saludos

18 02 2008
alcaper

En la tele oí decir a Lobato en una ocasión que la “E” activaba los extintores del coche.

Un saludo

18 02 2008
Álvaro

Efectivamente Carlan la “N” búscala la tienen todos los F1, la “E” del exterior del coche es para el asiento como te cuento Alcaper, sin embargo en un panel al lado de las piernas los pilotos tienen otro interruptor para que el piloto active en caso de rotura de motor los propios extintores del coche. Son “E” distintas.

Salu2

18 02 2008
carlan

bueno por lo menos en mis coches de juguete sí viene jejeje y creo saber para qué es, pero si vas a hacer un post no abro la boquita.
saludos

19 02 2008
alcaper

Gracias por la aclaración.

Saludos

12 04 2008
Alex

Ya el compa Neodian dio una pincelada de la N(será poruqe el lleva una también jejeje) pero me gustaría que la explique un poquito mas a fondo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: