Mercedes y McLaren ¿Compra?

7 01 2008

team_mclaren_mercedes_logo.png

Últimamente se comenta por enésima vez el ansia de compra por parte del grupo Daimler (propietaria de Mercedes) de la escudería McLaren de F1. En este post voy a hacer de Ron Dennis y salir al paso de los rumores infundados sobre dicha operación. La cual apenas tiene posibilidades de salir adelante pues Ron lo tiene todo atado. El accionariado de la escudería (que no de McLaren Group) se divide de la siguiente forma:

  • Daimler 40%
  • Mumtalakat Bahrain Holding Company 30%
  • Ron Dennis 15%
  • Tag Group 15%

Así con este accionariado podríamos pensar que la posibilidad de compra por parte de Daimler tendría visos de esperanza, pero la clave esta en el grupo TAG, cuyo dueño Mansour Ojjeh es amigo personal de Dennis. Visto esto nos queda el grupo Mumtalakat que es estrecho colaborador del McLaren Group (responsable de las otras actividades que no son F1) y por tanto muy ligado a Ron desde una relación anterior incluso a Mercedes.  Donde al mismo tiempo un porcentaje del grupo Mumtalakat es propiedad de nuestro amigo Ron.

Por lo tanto, creo que si Mercedes lo que quiere es una escudería propia debería empezar de cero o comprar una por su cuenta y a la historia de la F1 me remito con la compra de Sauber por parte de BMW con los grandes resultados que esta dando.Aun así creo que ni a Mercedes le merece la pena y McLaren no se lo puede permitir. Mercedes tardaría en llegar al éxito y sería la ruina de McLaren pues no quedan grandes constructores dispuestos a entrar en la F1. Siempre se especula con el grupo Volkswagen pero ya ha dejado claro que sus intenciones deportivas van por otros caminos.

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: