Evolucionando que es gerundio…

19 03 2008

El ansia nos puede a todos, en vez de pensar en Malasia o en Bahrein estamos ya con la mira puesta en Barcelona. Mal, muy mal. Los puntos del mundial tienen el mismo valor ahora que en noviembre cuando acabe el campeonato. En la F1 pensar 2 carreras vista es mucho tiempo, tenemos dos carreras por delante en las que algo habra que hacer.

Me gustaria saber vuestra opinion personal, mientras para mi el estado del R28 a dia de hoy es el siguiente:

  • P8 o P7 si no se consigue entrar en la Q3.
  • P6 o P5 si se consigue entrar en la Q3.

Creo que mas o menos conincidereis todos en cuanto a que estamos en posiciones mas discretas de lo esperado pues pensabamos estar rozando el podio. Esto no tendra remedio hasta la llegada de las carreras en Europa o la aparicion de elementos como la lluvia o los safety cars repetidas veces. No hay manera de hacer llegar las mejoras hasta las antipodas y por tanto la siguente evolucion es para la temporada europea, que comienza en Barcelona.

El coche en Barcelona va a ser mejor que el de las tres primeras carreras, seguro. Ahora, el McLaren y el Ferrari van a mejorar tambien. Confio en el buen hacer de Renault a principios de temporada; suelen ser los mejores en cuanto a modificaciones en el coche, luego decaen un poco tipo Williams. Ferrari y McLaren son mas constantes en su desarrollo, lo que juega en contra de nuestros intereses mundialistas.

Fla me parece atrevido en sus declaraciones de coche ganador, los planes de desarrollo establecen unas pautas de esfuerzo tecnico y gasto en medios. Si Flavio anuncia para Barcelona un coche cerca de los grandes viene a confirmar que sera la mayor evolucion del coche en toda la temporada. No se si esto es bueno o malo, pero creo por tanto que la segunda evolucion que como dije hace tiempo suele llegar para la ronda americana del Mundial (Canada y antes EEUU, hacia julio mas o menos) sera menos “potente” que la primera. Esto es muy estilo Renault donde empiezan muy fuerte y luego esperan vivir de las rentas. Por tanto de ser verdad lo anunciado por Fla, espero que la mejora sea grande, porque sino el resto de la temporada podria estar comprometida en cuanto a resultados.

Preguntaban por ahi sobre el motor y su evolucion. Pues poco margen existe para la mejora, hay margen pero poco. Pues os recuerdo que el bloque del motor esta “congelado” hasta 2018 (creo que hace poco se negocio a la baja para 2013) pocos elementos se pueden cambiar de motor. Para aprovechar mejor el motor tendremos que volver a pensar en una aerodinamica con menor carga que nos de esa mayor velocidad punta, sacrificando el paso por curva. Si en algo tiene que trabajar Renault es en un conjunto mas equilibrado en donde una menor carga para obtener una mayor velocidad punta no penalice tanto las zonas reviradas que necesitan una mayor traccion.

Sin ir mas lejos el analisis que hizo de Alonso es que el coche es mas neutro esta temporada. Es decir al centrar mas el peso esta temporada, el R28 es un coche que no ira tan bien en circuitos lentos, pero que no ira tan mal en circuitos rapidos. Por tanto hay que maximizar ese concepto de coche neutro para que sea mas eficaz. Estoy seguro que es lo que contempla el plan de desarrollo de Renault con el handicap que es un concepto de trabajo nuevo para ellos.

Para ir terminando, este fin de semana y el Bahrein habra que salvar los muebles como sea, luego ya veremos…

P.D.: Disculpad la ortografia pero me ha sido imposible configurar el teclado desde el que os escribo para poder escribir correctamente en castellano.


Acciones

Información

23 respuestas a “Evolucionando que es gerundio…”

19 03 2008
cami (08:57:27) :

disces que no ira mal en circuitos rapidos y el otro dia vimos que ese coche no corria.Una pregunta,¿desde cuando esta”congelado” el bloque del motor?¿puede ser desde 2006 año que alo gano el mundial?

19 03 2008
Neodian (11:46:07) :

Me parece que las posiciones que citaste son bastante optimistas yo mas bien veo al R28 entre la 8-11, y lo cierto es que pese a que Alonso quedo 4º en Australia esta mas claro que el agua que se debio a la cantidad de accidentes que hubo(nakajima y kubica), roturas(bourdais) y algunas tonterias mas (kovalainen).

Lo que me entristece es que Alonso, un piloto de excelente calidad se vea obligado a conducir un coche con el que apenas podia seguir Toro Rosso y mucho menos a un BMW. Alonso habra ganado en tranquilidad y apoyo de la escuderia pero a perdido todas las opciones de titulo. Espero que para el año tengan un mejor coche o se marche a la unica escuderia a la que puede irse, Ferrari.

19 03 2008
carlan (12:11:14) :

Habeis visto el spot de ING????. resume la situación?????

Bueno estoy de acuerdo en que la situación no es para echar cohetes, y que quizá la evolución de Renault no va a ser espectacular, pero confío en que la situación mejore un poco y ésto unido a las sorpresas que vamos a tener este año pues nos anime un poco. De todas formas ya contábamos con no comernos un colín este año así que ….

Recuerdo una entrevista en la que el que intervenía (lo siento pero no me acuerdo quién era) comentaba que un ingeniero de Renault decía que era increíble la motivación que transmitía Fernando y lo que podía hacer con un coche inferior, por lo que estaban volcados en intentar darle el coche que se merecía (más o menos era lo que venía a decir, lo que hace la demencia…. jejeje).
Espero que esa extramotivación valga para algo…
saludos

19 03 2008
Scot (16:50:31) :

Antes de la carrera de Australia todo el mundo hablaba del famoso alerón que iba a hacer el coche si no ganador, al menos competitivo. Yo entiendo a los que se agarran a un clavo ardiendo y no pierden la esperanza, aunque prefiero la visión más realista de la situación. La realidad para mí es que en Renault no hay simulador (como Alonso ha dicho en plan lamento) y que han invertido en software CFD, modelos de ordenador, que tienen una gran limitación. Por mi trabajo yo también tengo que usar modelos de ordenador a veces y, francamente, no entiendo cómo se usan en F1 y se confía en ellos. La capacidad de evolución de Renault es muy limitada, y, si me permitís el ejemplo, por muchas ganas que le pongamos no podremos levantar un tractor con una mano. Lo que hay es lo que hay, y, respetando a los que no pierden la esperanza, yo me estoy haciendo a la idea de que Hamilton será campeón este año con la gorra y habrá que aguantar el tirón, porque nos van a humillar vilmente después de la movida del año pasado. No quiero ni pensar en que Hamilton doble a Alonso en alguna carrera. Sólo me queda la esperanza de que el año que viene Alonso tenga un coche realmente competitivo y el apoyo del equipo (ojalá ferrari) para volver a hacerles morder el polvo. Conociendo un poco su carácter, hay que echarle de comer aparte cuando se enrabieta, y necesita coche para liberar esa rabia que va a acumular este año.
Perdón por la chapa

19 03 2008
MYM (16:58:07) :

Hola buenas tardes, al hilo del artículo yo creo que Alonso conseguirá puntuar en estos dos grandes premios que nos quedan antes de comenzar la temporada europea, me inclino por el quinto y sexto puesto en ambas carreras eso sí teniendo muy claro que es el piloto el que consigue llegar hasta esas posiciones. Creo que Alonso consigue un rendimiento mucho mayor de los coches que ningún otro piloto de la parrilla, ese es el verdadero hándicap de Renault hoy en día, a partir de Barcelona ya veremos si realmente cumplen, y con las evoluciones consiguen acercarse a la cabeza. Estoy convencido que a final de año Fernando quedará entre los cuatro primeros del mundial aún teniendo un coche que no pasaría del octavo puesto en parrilla. Estas dos carreras (Malasia y Bahein) servirán para saber realmente la distancia que existe entre los equipos, aunque tengo ciertas dudas respecto a Malasia, la posibilidad de lluvia puede hacer que al final no se pueda sacar ninguna conclusión al respecto.

19 03 2008
carlan (17:11:43) :

pues sí Ham obtiene la pole sí…. pero si otras escuderías son capaces de disputarle la pole no lo vería tan claro, sobre todo este año en el que los errores se pagan caro.

De todas formas, yo como aficionada tiendo siempre a ser optimista (aún recuerdo lo pesimistas que éramos el año pasado a dos gp del final, y lo que nos divertimos), sobre todo en este deporte y además esta es la salsa del deporte pensar que todo puede pasar…… jeje y sobre todo espectáculo lo vamos a tener.
Y además no humilla quien quiere sino quien puede, todos sabemos que por lo menos profesionalmente no van a poder ridiculizarlo (ha demostrado muchas veces qué tipo de piloto es).
Bueno lo siento me ha salido el ascendente forofillo, pero es que este año ya veo a mucha gente derrotada y aún casi no se dió la salida. No hace falta ganar para disfrutar de la f1.

saludos

19 03 2008
john (17:28:45) :

Carlan, asi para saciar un poco el forofismo… has visto el video del doble adelantamiento de Fer a Kimi y a Kova en Australia?

Está en la sección video de la semana.

Salu2

19 03 2008
carlan (18:05:23) :

sí jejejejeje, gracias john, realmente esto es “instinto depredador”, es precisamente a cosas como éstas (que las ha visto toooodo el mundo) lo que hace difícil que se le ridiculice como piloto jejeje.
Saludos

19 03 2008
Un admirador (18:08:30) :

A ver, vamos allá … :)

Alguién dijo una vez, que cada carrera es un mundo en si misma. En Australia pudieron pasar muchas cosas, desde no dar con una puesta apunto adecuada para el circuito, adaptación, etc …

Que pensar en 2 carreras ó más es un grave error. Pero esto sobre todo para ellos, que son los que corren. :)

El circuito de Malasia no tiene nada que ver con el de Australia, el de Sepang es un circuito rápido en el que el R28 puede ir mucho mejor por su nuevo diseño y además se prevé lluvia; con lo cuál yo creo que podemos ser bastante optimistas de cara a esta carrera.

Voy a mojarme, Alo, 4º ó 5º.

19 03 2008
Carlosdca (18:41:29) :

Hasta Fisico gana carreras como la de Melbourne, eso se sabe, estoy de acuerdo con carlan, en que podemos ver la otra version Hamilton sobre otras condiciones (esto no es nuevo se vio en GP2) pero si os fijais mi primera prediccion no fue nada desencaminada (Q3 por los pelos, P6/P7), y para Sepang hay otras condiciones diferentes… lo bonito sera ver como sabiendo el la patata de r28 que tiene ALONSO como lo llevara en un circuito que le gusta, y si llueve puede ser memorable. ¿Os imaginais que gana?… si eso ocurriera, os aseguro que el año que viene no esta con Renault.

PD He ganado el concurso de Toyota, este año el GP de España lo vere en vivo y en directo. GRACIAS A TODOS porque en este blog realmente participa gente que sabe y me ayuda a comprender este fabuloso mundo.

19 03 2008
carlan (18:57:48) :

Estoy contigo, creo que sería memorable jejeje. Además como bien apunta un admirador, creo que en Sepang el R28 podría ir algo mejor.

“He ganado el concurso de Toyota”, ENHORABUENAAAAAA!!!!! ay que envidia cochina…………. espero que nos hagas de reportero (porque creo que este año tampoco me toca snif , snif)

19 03 2008
Carlosdca (19:22:46) :

Por cierto he leido unas declaraciones del señor Simonds que dice que es pronto para sacar conclusiones, pues esperemos que no llegue y en Brasil diga, pues si parece que el coche no tira mucho… creo que con todos los test, kilometros, carrera, etc… ya deberia tener una idea de como va el coche.

PD Claro que hare de reportero, (si no pasa nada) espero no perderme detalle. Gracias Carlan.

19 03 2008
Johnson (19:55:01) :

Hola a todos;

Un dato, ¿os habeis fijado en la evolución del Honda? Hace bien poco nadie daba un duro por ellos, y la verdad es que han estado bastante más arriba de lo que estuvieron el año pasado. Entiendo que la mano de Ros Brawn se tiene que empezar a notar. Al principio hacian los peores tiempos simplemente porque ellos empezaron más tarde que todos los demás.

Del Renault me considero moderadamente pesimista. Creo que se creó mucha espectación cuando se anunció, y creo que se le está enterrando demasiado pronto, estamos de acuerdo en que no será campeón del mundo, pero creo que si puede estar arriba.

Tradicionalmente reanult buscaba tracción en circuitos lentos. Sin ir más lejos la primera carrera ganada de Fernando fue Hungría. Pero creo que ha cambiado su apuesta, que ahora han alargado la distancia entre ejes y han variado el reparto de pesos. Por eso que en un circuito como el australiano se esperaba menor rendimiento.

19 03 2008
sHuMaRy69 (20:15:48) :

Pues yo me la juego y digo que si en Malasia llueve, gana Alonso seguro.

Este año sin las ayudas se tiene que hacer todavía más grande la diferencia de pilotaje del asturiano con el resto de pilotos.

En cualquier caso, creo que vamos a disfrutar si llueve (y si no, también) pase lo que pase en la carrera.

19 03 2008
Un admirador (22:10:56) :

Me gustaría haceros una pregunta, de los pilotos actuales de la parrilla, cuales considerais que son los mejores bajo la lluvia?

Los que para mí lo hacen bastante bien en agua:
Alonso, Kimi, Hamilton, Heidfeld, Barrichello, Button, Vettel …

Y de los que tengo muchas dudas:
Kovalainen, Kubica, Rosberg, Coulthard …

Coincidimos en alguno? :)

20 03 2008
mame (01:29:52) :

te respeto todo lo que digas un admirador de verdad pero hamilton bueno en lluvia ,acuerdate de cuando se salio y lo metio la grua o cuando provoco en safety car en pista el accidente de weber y vettel en japon creo.

De los demas si estoy contigo pero de hamilton no y no creo que en 2007 lluviera en muchas mas carreras o yo no me acuerdo

20 03 2008
mame (02:34:46) :

AHH, que se me olvidava muy a mi pesar este año creo que hamilton se alzara con el titulo.Pero como dice un dicho de que no hay mal que por bien no venga este echo con lo malo que es massa sin el control de traccion sera el desencadenante de ver y ojala sea asi a fernando de rojo.SALU2

20 03 2008
Carlosdca (09:42:22) :

Vamos con las matematicas:
Hamilton + lluvia = Grua
despejamos la grua y nos queda…
Hamilton + lluvia = Sanganchao

Admirador, suelo estar bastante de acuerdo con tus comentarios, pero esta vez estoy con mame

PD tampoco es para hacerme mucho caso ya que como soy un anti-hamilton (padre e hijo) confeso puede que no sea del todo objetivo.

PPD le visteis la chuleria en el podio de Melbourne?, le daba un par de hos… voy a tomarme la pastilla que me acelero.

20 03 2008
MYM (10:25:10) :

Admirador yo creo que Alonso es el que mejor que se desenvuelve en estas condiciones, pero coincido con Carlosdca y name, Hamilton no creo que sea muy bueno en agua de todas formas tampoco es el último de la lista yo lo colocaría en un puesto medio, ni muy malo ni muy bueno, si sale primero el domingo y el gran premio es sobre mojado tiene muchas posibilidades de alzarse con la victoria. Después de Alonso yo apuesto por Vettely Bourdais.

20 03 2008
Un admirador (11:59:48) :

No, no, no os preocupeis, si precisamente eso es lo que quería tener más opiniones, así que encantado y agradecido de intercambiar impresiones.

Un Saludo. :)

20 03 2008
cami (12:29:46) :

me parece que estais muy confundidos con hamilton,

20 03 2008
carlan (13:27:08) :

un paseo por el circuito de Sepang (para calentar motores):

http://www.lavozdegalicia.es/videos/2008/03/18/00311205872355488353945.htm

saludos

20 03 2008
Antonio (15:49:42) :

Personalmente creo que la mayoría tenemos una idea acertada de donde se encuentra a estas alturas el R28, otra cosa es hacernos una idea de donde puede colocar Alonso al R28. No tenemos nada más que ver al compañero de Alonso, para hacernos una idea de donde y como está el coche.

El coche se encuentra del puesto octavo, para atrás. Otra circunstancia es que un piloto como Alonso que comete muy pocos errores en carrera, eso es lo que le diferencia de otros pilotos. No solo su velocidad y su capacidad de interpretar los vehículos. El efecto “pocos errores”, hace que los vehículos que conduce suba posiciones, que no son reales dadas las capacidades y cualidades del vehículo.

Creo que el coche (es una opinión personal), en esta carrera se mueve en el puesto séptimo y decimo, si hay suerte de incidentes igual está un pelín más arriba.

Si llueve, va a ser una lotería, es evidente que Alonso saca buen partido con agua (no con riadas, recordemos Japón). Respecto a que pilotos van bien en agua, a mi me encanta uno que no habéis nombrado Adrian Sutil.

Un abrazo para tod@s y buenas vacaciones, para los que puedan disfrutarlas.

Deje un comentario

Puedes usar estas etiquetas : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>